Connect with us

Política

Es momento de trabajar para reforzar al sistema anticorrupción de Michoacán: Hernández Peña

Published

on

Enviar Por:

Es momento de trabajar para reforzar al sistema anticorrupción de Michoacán: Hernández Peña

Morelia, Michoacán; a 3 de enero de 2021.- “Es momento de trabajar en equipo para reforzar al sistema anticorrupción de Michoacán, acusar a quien lo representa solo desacredita a la institución”, aseguró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Hernández Peña.

Lo anterior, lo afirmó luego de que el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda fuera señalado como “auditor carnal”.

En este contexto, el diputado local aseguró que no se trata de las personas, sino de las instituciones; de encontrar “los cómo sí”, que ayuden a fortalecer al órgano técnico de fiscalización del Congreso del Estado, que además conservará su autonomía financiera.

“Mejor consolidar y robustecer entre todos a la institución que es la responsable de fiscalizar la aplicación de los recursos públicos, con transparencia, legalidad, imparcialidad y confiabilidad, en lugar de cometer ilícitos del orden civil que causan daños a la moral, al poner en tela de juicio el actuar de su titular en los procesos de transparencia y rendición de cuentas”, indicó Hernández Peña.

Ante ello, subrayó que es negativo para el Estado pegarle al sistema político michoacano con señalamientos o acusaciones de las cuales no hay pruebas, por lo que, Aguirre Abellaneda podría proceder e interponer en su defensa demandas civiles, tal y como lo hizo el ex senador aliado de Morena, Manuel Bartlett en contra del político Germán Martínez Cázares, cuando éste lo acusó de asesino, durante una sesión en el Instituto Federal Electoral (IFE).

En este contexto, el legislador priísta recalcó que es importante no perder de vista que, lo que se busca, es mantener a la ASM como una de las entidades de fiscalización más eficaces e imparciales a nivel nacional, así como, brindar confianza en los resultados de su actuar y credibilidad en la sociedad.

Más leídas