Connect with us

Política

Equipo por Michoacán, firme en su compromiso con las mujeres: Lucila Martínez

Published

on

Enviar Por:

Equipo por Michoacán, firme en su compromiso con las mujeres: Lucila Martínez

• Con acciones afirmativas, crea Decálogo de las Mujeres para garantizar una vida libre de violencia.

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2021.- Con la creación del Decálogo de las Mujeres, Equipo por Michoacán refrenda su compromiso para generar acciones afirmativas a favor de una vida libre de violencia para ellas, afirmó la diputada local Lucila Martínez Manríquez.

PRD, PAN y PRI, los tres partidos históricamente más fuertes de Michoacán, impulsan esta agenda de género y es de suma importancia para nuestro estado, pues implica un gran paso para visibilizar la grave de violencia contra las mujeres; además, el Equipo por Michoacán asume como prioridad prevenir, atender y sancionar este fenómeno, señaló Lucila Martínez.

El Decálogo por las Mujeres, expresó, es incluyente y reconoce todos los derechos para todas las niñas y mujeres, indígenas, con alguna discapacidad, de la diversidad sexual, privadas de su libertad y mujeres migrantes. Y existe una postura clara de rechazo contra la violencia hacia las mujeres y a favor de la igualdad y la no discriminación.

También se actúa en concordancia con lo reglamentado por el Instituto Nacional Electoral (INE), que en diciembre pasado aprobó por unanimidad los cuatro modelos de formatos de la declaración “3 de 3 Contra la Violencia”, con el objetivo de prevenir, atender, sancionar, reparar y erradicar la Violencia Política contra las Mujeres, indicó Martínez Manríquez.

Finalmente, resaltó que la visibilización del problema y las acciones para prevenir la violencia es un hecho trascendental, pues a nivel nacional Morena y el Gobierno Federal han minimizado la lucha de los colectivos feministas y con ello la exigencia de millones de mujeres de que sus derechos sean garantizados a plenitud, dejando en sus filas a candidatos que tienen acusaciones serias de violencia contra las mujeres.

Más leídas