Connect with us

Política

Entrega Octavio Ocampo becas para personas con discapacidad en Susupuato y Tuzantla

Published

on

El diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova hizo entrega de becas en beneficio de las personas con discapacidad en los municipios de Susupuato y Tuzantla, en donde hizo un llamado a cerrar filas para garantizarles a todas y todos una vida digna y plena.

Durante el evento en el que estuvieron la presidenta municipal de Tuzantla, Jazmín Arroyo, así como Juan Francisco Bravo Calderón enlace del DIF Estatal, se hizo entrega de las becas, mismas que gestionó el legislador en pro de los beneficiarios.

El diputado local se pronunció por eliminar la discriminación y exclusión, por lo que es necesario dijo, garantizar el ejercicio de todos los derechos de las personas con discapacidad y se debe contribuir desde todas las trincheras para que puedan desarrollarse plenamente.

Estas becas que son por un monto de 3 mil pesos, las cuales reconoció que si bien no resuelven todas las necesidades de los beneficiarios, sí son útiles para que puedan continuar con sus tratamientos e hizo el compromiso de continuar gestionando mayores apoyos para las personas con discapacidad de su Distrito de Huetamo.

Ante regidores y beneficiarios, el diputado local destacó la labor que realizan las autoridades estatales del DIF, quienes pese a las dificultades económicas que existen en la entidad, se ha priorizado el apoyo a las personas con discapacidad y grupos vulnerables, lo cual es un eje rector en el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Octavio Ocampo hizo mención que en México, el INEGI reporta que el 6% de la población tiene alguna discapacidad, lo que significa que son 7.2 millones de personas, quienes enfrentan múltiples obstáculos para gozar de todos los derechos que establece el orden jurídico mexicano.

En tanto en Michoacán concentra con otros seis Estados, al 50% de la población con discapacidad del país. Es decir, el 4.4% del total de personas con discapacidad en México, vive en Michoacán, lo que representa una tasa de 69 personas por cada mil habitantes.

“La vida de las personas con discapacidad es difícil, no podemos negarlo, por eso es doble el compromiso que tenemos con ellos, no podemos desviar la mirada, como personas pongamos más interés en lo que le pasa al prójimo, por eso mi compromiso siempre será respaldarlos, gestionar para ellos y desde el Congreso del Estado tienen todos en mí un aliado, para defender sus garantías y derechos”.

En ese contexto, el diputado Octavio Ocampo convocó a luchar por las personas con discapacidad y brindarles un entorno seguro e incluyente, en el que puedan desarrollarse de manera plena y feliz.

Luego de la entrega de apoyos, el legislador continúo con su gira de trabajo, y visitó la comunidad Los Pinzanes, en donde atendiendo la solicitud de diversas familias hizo entrega de apoyos, entre ellos pollitos.

En ambos eventos, los beneficiarios y sus familias agradecieron al legislador su respaldo y reconocieron en él, su trabajo y esfuerzo para generar bienestar en la población que más lo necesita.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: