Connect with us

Política

En unidad se renueva el Consejo Municipal del PRD en Apatzingán y reestructuran su dirigencia

Published

on

Enviar Por:

• Seguiremos impulsando el fortalecimiento de la estructura partidista: Luis Manuel Magaña • Desde las bases debe resurgir nuestro partido • Trazamos una ruta de trabajo rumbo al 2024: Huacus Esquivel

Apatzingán, Michoacán, a 07 de Agosto 2022.-Para continuar con el fortalecimiento de la estructura territorial partidista, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizó la renovación del Consejo Municipal de Apatzingán y reestructuró la Dirección Municipal Ejecutiva (DME).

Con la presencia de Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD y delegado Distrital en Múgica; Marco Antonio González Mendoza, Delegado Especial en el Distrito de Coalcomán, el Presidente de la DME, Antonio Navarrete Garibay, el Diputado Federal Francisco Huacus Esquivel, las regidoras Blanca Álvarez y Verónica Castellanos, liderazgos y militantes, se llevó a cabo la integración de los órganos de dirección municipal del PRD.

El Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD y delegado político, Luis Manuel Magaña Magaña, destacó que desde la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) que encabeza el Presidente, Octavio Ocampo Córdova, se continuará con el fortalecimiento de la estructura territorial partidista, lo que permitirá tener un partido sólido y cohesionado en el 2024.

Magaña Magaña, mencionó que es desde las bases como debe resurgir nuestro partido, y es por ello, que se ha venido haciendo un trabajo de territorio y de cercanía con la gente, y en ese sentido exhortó a quienes fueron electos en esta encomienda poner todo el esfuerzo y actuar con unidad e inclusión.

La Mesa Directiva del Consejo Municipal quedó integrada por Ana Bertha Toledo Ruiz como presidenta y Maricela Santos Reyes, secretaria.

En la Dirección Municipal Ejecutiva (DME), se nombraron en la Secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas: Yolanda Sosa Cisneros; Secretaría de Agendas de Género: Juan Hinojosa García; Coordinadora de Mujeres: Rocío Gwendolyne Ruiz Garibay;
Coordinador de Educación: Juan Alejandro Mendoza León; Coordinador de Jóvenes: Isaid Virrueta Tafolla; Coordinador de Transparencia: Luis Alberto Acosta Grajeda.

Asimismo, Coordinador de Formación Política: José Manuel Zárate González y Coordinadora de Movimientos Sociales: Irma Moreno.

En su intervención, el diputado federal Francisco Javier Huacus Esquivel, mencionó que se está trazando una ruta de trabajo rumbo al 2024, con el objetivo de posicionar al PRD como una alternativa real para la ciudadanía apatzinguense.

Huacus refrendó el compromiso del PRD de abanderar las causas ciudadanas mediante la línea política de ser un partido socialdemócrata, feminista, de derechos humanos, medioambientalista y de libertades.

Más leídas