Connect with us

Política

En Salvador Escalante damos lucha frontal a la violencia contra las mujeres: Araceli Saucedo

Published

on

Enviar Por:

-Informó que en esta tarea el Gobierno Municipal ha sumado esfuerzos con la Fiscalía General del Estado a través de su Unidad Mujeres Víctimas de Violencia y la red de apoyo con que ésta cuenta.

En Salvador Escalante estamos dando una lucha frontal a la violencia contra las mujeres, con acciones que permitan no sólo perseguirla y sancionarla, sino también para prevenirla, recalcó la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes.

La alcaldesa informó que en esta tarea el Gobierno Municipal ha sumado esfuerzos con la Fiscalía General del Estado a través de su Unidad Mujeres Víctimas de Violencia y la red de apoyo con que ésta cuenta.

“Es fundamental promover la cultura de la denuncia, para que los hechos de violencia contra las mujeres se persigan y no queden impunes, lo que contribuye a inhibir la comisión de delitos y conductas que afectan profundamente a la sociedad”.

La munícipe señaló que en esos esfuerzos coordinados es que este miércoles, el municipio contó con la presencia de la Unidad Móvil Ministerio Público Itinerante, con el fin de acercar a las mujeres víctimas las autoridades que están facultadas por Ley atender e investigar hechos de violencia que constituyen delitos.

“Para acabar con las dinámicas de violencia que privan en la sociedad, en los hogares, en las relaciones de pareja, entre las propias familias, es fundamental poner un alto y denunciar”.

Araceli Saucedo agradeció la colaboración del CECyTEM, al haber prestado sus instalaciones para impartir dos conferencias enfocadas a la violencia familiar y a las medidas de protección que existen.

Invitó a las mujeres que son víctimas de violencia familiar a buscar apoyo en el teléfono (443) 688 5773, y a las que sufren violencia sexual al (443) 299 8460 de la Fiscalía General del Estado.

Más leídas