Connect with us

Política

En octubre quedarán instalados Consejos Municipales y Direcciones Municipales Ejecutivas del PRD Michoacán

Published

on

Enviar Por:

• Se desplegará el PRD en 112 municipios michoacanos: Víctor Manríquez

• Fortalecemos al PRD en cada región, municipio y distrito electoral: Silvia Estrada

• ¡Cuando el PRD sale unido, no hay quien nos pare!

Morelia, Michoacán, a 26 de Septiembre de 2020.-En el mes de octubre quedarán instalados los Consejos Municipales y las Direcciones Municipales Ejecutivas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, con el objetivo de darle mayor fortaleza y estabilidad a este instituto político.

Víctor Manuel Manríquez, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, informó que en los siguientes días se publicará la Convocatoria para la renovación de las dirigencias municipales, que de acuerdo con los nuevos estatus se denomina Dirección Municipal Ejecutiva (DEE); se tendrá presencia del PRD en 112 municipios michoacanos, excepto Cherán que se rige por usos y costumbres.

El líder del PRD explicó que en aquellos casos en los que la dirigencia municipal esté funcionando adecuadamente se podría inclinar hacia la ratificación, en los lugares donde no haya representación del PRD se creará, y en las que haya diferencias o complicaciones, se buscará llegar a una solución buscando que sea en el camino de la unidad.

“El PRD está viviendo una nueva etapa, está en evolución, estamos aquí los perredistas de hueso colorado, los que sentimos en el corazón al PRD, los de sangre amarilla; está comprobado que cuando vamos unidos no hay quien nos pare, y sin duda que esta renovación de los órganos municipales nos fortalecerá”, expresó Manríquez.

Por su parte, la Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Maestra. Silvia Estrada Esquivel, resaltó que desde cada región, municipio y distrito electoral se está fortaleciendo al Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el objetivo de lograr las metas trazadas para el 2021.

“En cada recorrido que hicimos en las regiones nos dimos a la tarea de escucharlos, de valorar sus planteamientos, pero también de hablarnos con la verdad, de tú a tú, con total transparencia, de saber que juntos podemos construir de abajo hacia arriba, con organización, trabajo y compromiso”, recalcó Silvia Estrada.

Cabe señalar que en los próximos días, las y los Secretarios integrantes de la DEE, estarán recorriendo cada municipio con el objetivo de proporcionar a las dirigencias municipales manual de identidad del PRD, nuevos estatutos del PRD así como información relacionada con la ruta electoral y de comunicación política.

La Secretaria de la Agenda de igualdad de género, diversidad sexual, derechos humanos, jóvenes, educación, ciencia y tecnología, Verónica del Socorro Naranjo Vargas, atenderá los municipios de Huiramba, Lagunillas, Morelia, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tingambato, Tzintzuntzan y Ziracuaretiro.

El Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos, José Luis Esquivel Zalpa, estará a cargo de los municipios: Acuitzio, Ario, Charapan, Chavinda, Chilchota, Coneo, Cotija, Erongarícuaro, Los Reyes, Madero, Nahuatzen, Nocupétaro, Pajacuarán, Paracho, Quiroga, Tacámbaro, Tangamandapio, Taretan, Tinguindin, Tocumbo, Turicato, Uruapan y Villamar.

Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización Interna, estará al frente de: Álvaro Obregón, Angamacutiro, Aporo, Charo, Chucándiro, Contepec, Copándaro, Cuitzeo, Epitacio Huerta, Huandacareo, Huaniqueo, Indaparapeo, Jiménez, José Sixtos Verduzco, Maravatío, Morelos, Panindicuaro, Penjamillo, Puruándiro, Santa Ana Maya, Senguio, Tarímbaro y Tlalpujahua.

Asimismo, Brissa Ireri Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política, atenderá: Angangueo, Carácuaro, Hidalgo, Huetamo, Irimbo, Juárez, Jungapeo, Ocampo, Queréndaro, San Lucas, Susupuato, Tiquicheo, Tuxpan, Tuzantla, Tzitzio, Zinapécuaro, Zitácuaro.

La Secretaria General, Maestra. Silvia Estrada Esquivel, le corresponden: Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Churumuco, Coahuayana, Coalcomán, Gabriel Zamora, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Múgica, Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Parácuaro, Peribán, Tancítaro, Tepalcatepec y Tumbiscatío.

El Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, estará a cargo de: Briseñas, Churintzio, Cojumatlán de Régules, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Jiquilpan, La Piedad, Marcos Castellanos, Numarán, Purépero, Sahuayo, Tangancicuaro, Tanhuato, Tlazazalca, Venustiano Carranza, Vista Hermosa, Yurécuaro, Zacapu, Zamora y Zináparo.

Más leídas