Connect with us

Política

En Michoacán debe permanecer la apuesta por el desarrollo del campo: Octavio Ocampo

Published

on

  • La inversión para la producción resulta más efectiva para el crecimiento nacional a corto, mediano y largo plazo que la dádiva inmediatista

En Michoacán debe permanecer la apuesta que se ha tenido por el desarrollo del campo y que lo han posicionado como el primero en el país en el valor de la producción agrícola, apuntó el diputado Octavio Ocampo Córdova, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso de Estado.

El diputado por el Distrito de Huetamo señaló que Michoacán se ha posicionado como estado clave en la producción de un sinnúmero de cultivos que son sustento de miles de familias y que son el eje rector de la economía estatal y una aportación económica significativa para el país.

Recordó que Michoacán es referente y líder mundial en aguacate con una producción anual de más de millón y medio de toneladas, además de ser el principal productor mundial de zarzamora al generar el 95 por ciento de la producción total del país con más de 30 mil empleos permanentes y cerca de 100 mil jornales indirectos.

“Frente a la generosidad del campo michoacano, es necesario atenderlo y mantener la apuesta para su desarrollo, de manera que autoridades de los diferentes niveles de gobierno entiendan que la inversión para la producción resulta más efectiva para el crecimiento nacional a corto, mediano y largo plazo, que la dádiva inmediatista”.

En el caso de Michoacán señaló que la evidencia es palpable, ya que nuestro estado es también el principal productor nacional de fresa al generar alrededor de 485 mil toneladas anuales, mientras que en producción de limón también se es referente nacional con una producción superior a las 711 mil toneladas.

“Asimismo nuestro estado es líder en la producción de Lenteja, Arándano, Papaya, Guayaba, Durazno, Mango,  Noche Buena, Flor de Cempasúchil, y Moringa”.

Subrayó como condición necesaria para el fortalecimiento del campo, el sumar esfuerzos y dejar de lado ideologías políticas y partidistas, y comprender que primero debe estar la prosperidad y el desarrollo.

Continue Reading

Primer Informe

Octavio Ocampo

Informe legislativo de Octavio Campo

A %d blogueros les gusta esto: