Connect with us

Política

En la 4T impulsamos la educación como eje transformador de nuestra sociedad: Reyes Galindo

Published

on

Enviar Por:

*El coordinador del GPPT participó en la Expo pre universitaria en Nueva Italia

Múgica, Michoacán, 25 de mayo de 2022.-“Colocar como eje transformador de nuestra sociedad a la educación, es uno de los temas que en la 4T impulsamos para que las y los jóvenes, logren la profesionalización que aspiran y merecen”, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza.

Al participar en la Expo pre universitaria denominada “Descubrir para Crecer”, que se realizó la cabecera municipal de Múgica, el diputado por el Distrito local 22 dijo que debe darse un voto de confianza a quienes cursan el nivel bachillerato y brindarles las condiciones para generarles la inquietud de que continúen sus estudios a nivel profesional.

“En la Tierra Caliente creemos en la fuerza de la educación, por ello queremos que nuestras chavas y chavos sigan estudiando, porque así lograremos juntos salir de las adversidades. Queremos que vean en el ámbito educativo la posibilidad de que pueden hacer mucho por esta tierra y por sus familias; los invito a que se comprometan, insistan, persistan y luchen por sus sueños, en ustedes depositamos la esperanza de un mejor mañana y un mejor lugar para vivir”, expresó.

Reyes Galindo, refirió que desde el poder legislativo quienes integran la bancada del PT están comprometidos con la juventud michoacana y sus necesidades, por ende con el tema educativo y cuentan con ellos para impulsar las acciones y propuestas necesarias que ayuden a generar mejores condiciones para este sector.

“Tengan la certeza que, desde el Congreso del Estado, seguiremos promoviendo iniciativas que impulsen el desarrollo de esta región, con la gestión de becas, mejoramiento a la infraestructura educativa y ampliación de la oferta académica”, mencionó.

El congresista agradeció al Gobierno de Michoacán, así como a la subsecretaria de Educación en el estado, Mariana Sosa Olmeda, por la confianza en los municipios de la Tierra Caliente para llevar a cabo este foro que tuvo por objetivo incentivar a los adolescentes y jóvenes a continuar con su educación, al ofertar más de 80 instituciones universitarias.

“Reconozco el esfuerzo y entusiasmo de todos los que hicieron posible este evento, para orientar, dar rumbo y certeza a nuestros jóvenes. Sin duda, estos proyectos son de gran relevancia para nuestros jóvenes, pues elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona”, concluyó.

Más leídas