Connect with us

Política

El PRD refrenda su compromiso con la defensa del petróleo

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.-Con motivo del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizará una concentración nacional por la defensa de este energético y la exigencia de que baje el precio de la gasolina.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, anunció que este acto, se llevará a cabo el domingo 17 de Marzo, a las 10:30 horas, en el Monumento al General Lázaro Cárdenas del Río, de esta ciudad, donde se contará con la presencia de liderazgos del PRD de todo el país.

El Diputado Local, expresó: “La Expropiación Petrolera es una bandera que sigue manteniendo vigente el Partido de la Revolución Democrática (PRD), nuestro instituto político nunca respaldó la Reforma Energética, siempre estuvimos en contra de esta propuesta”.

El político michoacano refirió que fue el General Lázaro Cárdenas del Río, quien impulsó la nacionalización de la industria petrolera en 1938.

Y ahora, en la época contemporánea, se ha hecho creer que el PRD avaló la Reforma Energética, lo cual es completamente falso.

Contextualizó que el PRD apoyó algunas reformas estructurales que se promovieron en el llamado Pacto por México, excepto la relacionada con los energéticos. “El PRD mantiene viva la bandera de la defensa del petróleo, para que quede claro, nunca respaldamos la Reforma Energética”.

En ese sentido, Soto Sánchez enfatizó que también se exigirá a la Federación que se baje el precio de la gasolina, porque dicho combustible ha sufrido serios incrementos y eso ha generado mayor inflación en el país.

“Ojalá que se cumplan con esas promesas que se hicieron en la campaña del ahora Presidente de que bajaría el precio de la gasolina, porque han pasado varios meses y siguen los gasolinazos”, apuntó.

El dirigente del PRD en Michoacán, explicó que si bien la tendencia en el mundo es avanzar hacia el uso de energías alternativas, mientras eso se consolida en México, el PRD continuará con la defensa del petróleo y exigiendo un uso racional.

Para finalizar, Antonio Soto, hizo extensiva la invitación a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general, para que acudan este domingo 17 de marzo a la concentración nacional y participen en este acto de defensa del petróleo, pues es un recurso de la nación y estratégico.

Más leídas