Connect with us

Política

El PRD, abierto a quienes sueñan con un país más justo

Published

on

Enviar Por:

Con Futuro 21 se construye el contrapeso que la Nación requiere: Juan Bernardo Corona • Congrega Asamblea a figuras como Silvano Aureoles Conejo, de los fundadores del PRD, y José Narro Robles, ex Rector de la UNAM • Importante el respeto a instituciones y frenar el presidencialismo clientelar, parte del manifiesto

Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2019.-Convencidos de que México requiere de contrapesos y equilibrios para consolidar su democracia, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, participó como invitado en la Asamblea de Futuro 21.

El dirigente del PRD en Michoacán, expresó que es necesario fortalecer la pluralidad, el respeto hacia los otros, a las libertades y a las instituciones, logros que por cierto, se deben en gran parte al PRD.

“En el PRD y en Futuro 21 las puertas están abiertas para todos los que quieren y sueñan con construir un país más justo, equitativo, seguro y próspero”, afirmó.

La asamblea convocada por Futuro 21 congregó a figuras como Silvano Aureoles Conejo, de los fundadores del PRD, y José Narro Robles, ex Rector de la UNAM, entre muchos otros.

“Futuro 21 es una organización para proponer alternativas, para construir soluciones; México necesita soluciones a muchos problemas y aquí hay mucha gente capaz, mucha gente pensante, mucha gente con experiencia que hay que aprovecharla para construir soluciones”, expresó Aureoles Conejo.

El Manifiesto de la República de Futuro 21, presentado hoy, destaca que la democracia, sustento de la soberanía y del equilibrio entre los tres poderes de la Unión, está en riesgo, “y desde el 1 de diciembre de 2018 las mexicanas y los mexicanos han sido testigos, y también víctimas de decisiones arbitrarias de un presidencialismo exacerbado que pone en peligro las libertades individuales y colectivas”.

Señala también que la República y las instituciones que la sustentan se encuentran amenazadas por un gobierno que desprecia a los organismos constitucionales autónomos, los cuales son resultado del avance de la pluralidad democrática por la que se ha luchado para aplicar reglas y contrapesos a quienes detentan el poder.

“Se ha impuesto un presidencialismo autoritario, centralista y clientelar empeñado en promover una retórica de odio e intolerancia; decidido a dividir, estigmatizar y confrontar al pueblo mexicano bajo el pretexto de la regeneración moral de la sociedad”, refiere el manifiesto.

Corona Martínez afirmó que, con Futuro 21, se busca reafirmar el compromiso de resguardar el Estado Constitucional democrático y de derechos, y rechazar cualquier intento de destrucción o debilitamiento de las instituciones republicanas.

“Es importante sumar esfuerzos y, juntos, defender y consolidar el Estado Laico, y preservar la diferencia y la pluralidad que nos distingue como Nación e impedir cualquier retroceso que nos conduzca al oscurantismo”, externó.

Más leídas