Connect with us

Política

El PRD a favor de políticas públicas que favorezcan a las mujeres

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se solidariza con las mujeres que se han sentido víctimas de intento de secuestro y otros delitos como el robo y que se ha dado a conocer a través de las redes sociales.

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, se sumó a esta iniciativa que han emprendido algunos sectores de la sociedad, de ofrecer las instalaciones de la sede del partido y el apoyo a las mujeres, que sienten algún riesgo.

“Las puertas del PRD, ubicadas en Periférico Paseo de la República #2481, Colonia Las Camelinas, están abiertas para todas aquellas mujeres que sientan algún riesgo, no escatimaremos el respaldo y la solidaridad para acompañarlas”, dijo.

El dirigente partidista, hizo referencia a las denuncias públicas que se han hecho a través de las redes sociales y que, en algunos casos ya los atrajo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); Ha sido una acción correcta por parte de la Procuraduría, no desestimar este tipo de denuncias públicas e iniciar las investigaciones.

Soto Sánchez subrayó que el Gobierno de Michoacán, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha impulsado diversas acciones en favor de las mujeres, como el haber solicitado en su momento la Alerta de Violencia de Género para 14 municipios michoacanos. De igual forma, instrumentó el programa “Palabra de Mujer”, a través del cual se otorgan créditos para contribuir a que las beneficiarias alcancen su independencia económica.

De igual forma, el Gobierno de Michoacán, creo la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y en fechas recientes, el Programa municipal para la atención de las mujeres en el Municipio de Huetamo, que tiene como objetivo salvaguardar y brindar el apoyo necesario a las mujeres que padecen violencia.

“En el PRD siempre hemos estado a favor de la aplicación de políticas públicas que favorezcan un mejor entorno para las mujeres y niñas. Desde su Fundación, el PRD ha pugnado para que las mujeres alcancen un desarrollo igualitario en todos los ámbitos, político, económico, social, académico y otros”, expresó Soto Sánchez.

El político michoacano hizo énfasis en que si bien no se debe causar psicosis o alarma por estos casos que se han difundido en las redes sociales, sí es importante que juntos, sociedad y gobierno, tomen medidas preventivas y promover la cultura de la denuncia.

Soto Sánchez condenó los hechos de una niña de 11 años de edad, que fue reportada como desaparecida y después, localizada sin vida; en este sentido, reconoció la rápida intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para detener al principal sospechoso.

“Como sociedad no podemos permitirnos que sigan ocurriendo este tipo de situaciones, por ello, de manera conjunta, debemos trabajar en acciones preventivas y también en el rescate de los valores”, apuntó el dirigente partidista.

Más leídas