Connect with us

Política

El gobierno ha dado al pueblo con sus propuestas, tres manzanas envenenadas: Hernández Peña

Published

on

Enviar Por:

El gobierno ha dado al pueblo con sus propuestas, tres manzanas envenenadas: Hernández Peña

• La propuesta de los legisladores priístas de Michoacán es trabajar en Parlamento Abierto y que la sociedad civil también decida

Morelia, Michoacán; a 29 de noviembre de 2021.- “El gobierno ha dado al pueblo con sus propuestas, tres manzanas envenenadas”, expresó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Hernández Peña, luego analizar los supuestos programas de apoyo para mejorar la situación económica que se vive en Michoacán.

La primera de las manzanas, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, es lo que el gobierno quiso hacer creer a la gente, “que los legisladores habíamos realizado la propuesta para llevar a cabo en el 2022 el reemplacamiento, cuando fue una idea del Gobierno del Estado”.

La segunda fue que, ante la falta de apoyo del gobierno federal, lo que les quedó fue pedir mil 400 millones de pesos al inicio de la administración y ahora pretenden recaudar otros mil 400 millones de pesos, pero con dinero directo de los michoacanos.

La tercera, se refiere al incremento en el presupuesto que se propuso para el Despacho del Gobernador, quedando en 210 millones de pesos para el 2022, por lo que Hernández Peña cuestionó, “¿dónde está la congruencia y austeridad de esta nueva administración?”.

Al respecto comentó, “para ponernos de acuerdo y dar un verdadero apoyo a los michoacanos, la propuesta de los legisladores priístas de Michoacán es trabajar en Parlamento Abierto y que la sociedad civil también decida”.

Lo anterior es con el objetivo de que haya mayor conciencia cívica y participación ciudadana, para luchar en contra la opacidad del Gobierno del Estado y en el proceso legislativo.

“Con el parlamento abierto, en el PRI buscamos la participación de expertos, que todos aporten su visión, ideas, propuestas, necesidades, para juntos encontrar las soluciones, promover la transparencia y la rendición de cuentas y la interacción legisladores-ciudadanos”

Finalmente, el legislador invitó a colegios de economistas, contadores, fiscalistas y abogados, a la UMSNH para que participen con su voz en el tema del reemplacamiento para Michoacán. “En el PRI estamos escuchando para hacer las cosas diferentes y legislar con sentido social”.

Más leídas