Connect with us

Política

Dirigencia del PRD en Michoacán dio a conocer los avances que se han tenido en los primeros 100 días al frente del partido

Published

on

Zitácuaro. Mich. En conferencia de prensa el Dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, dio a conocer en la región Zitácuaro como se ha avanzado en los primeros 100 días al frente de la dirección ejecutiva, presentando un plan de trabajo integral a todas las dirigencias municipales, que son actores políticos que lograran fortalecer este gran proyecto en cada una de las regiones con miras a las elecciones del 2021.

En su mensaje Víctor Manuel Manríquez González, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD Michoacán, manifestó que como partido han estado trabajando durante 100 días, desde que se le designo este cargo, al igual que todos quienes integran esta nueva dirigencia, donde se han tenido muchos logros, ya que se conformaron más de 108 comités directivos municipales, algo que no se había logrado en la historia del partido en Michoacán.

Estos resultados demuestran el trabajo de la dirección, pero también la efervescencia y ganas de participar de los militantes del partido en los diferentes municipios, falta aun 5 municipios mas por conformar los comités, pero en próximos días se tendrá el 100 por ciento de dirigencias municipales ya instaladas en todo el estado, para así poder tener una representación histórica en toda la entidad.

Señaló que en estos 100 días se ha logrado la coordinación de presidentes y presidentas municipales, resalta que por primera vez una mujer asume este cargo, es la presidenta municipal de Caracuaro, Ely Garduño Garduño, a quien se le reconoce el trabajo con los 26 presidentes municipales del PRD en el estado, vieron en ella la posibilidad de que los coordinara, esto ayuda a ir avanzando en el crecimiento de los espacios que las mujeres están ocupando dentro del partido.

De igual forma, comentó que se ha estado trabajando en la coordinación de la integración de síndicos y sindicas, regidoras y regidores, logrando con ello tener una organización que no se tenia en estos lugares de representación tan importantes, se iniciaron también los encuentros con mujeres y jóvenes en diferentes puntos del estado, ya se llevaron a cabo encuentros a nivel estatal, ahora se harán por regiones.

Aseguró que el PRD ya esta organizado, esta trabajando fuertemente para poder tener los buenos resultados que se requieren, por eso es que hoy en Zitácuaro se llevó a cabo la capacitación a los representantes ante los órganos electorales como es el INE y el IEM, con la presencia de 21 municipios de la región oriente y parte de la tierra caliente, esto servirá para que sus representantes estén plenamente capacitados ante la próxima jornada electoral de 2021.

Afirmó que el PRD ha determinado el proceso electoral 2021, como el más importante en la historia del partido, en Michoacán se dará una batalla importante porque se va a refrendar el triunfo al gobierno del estado, la mayoría en el Congreso del Estado y en las presidencias municipales.

En este sentido, se habló también de los señalamientos que han hecho como partido ante los recortes presupuestales en diferentes rubros, como es la salud, seguridad, economía y muchos más, que están siendo afectados por estas acciones, por ello es que hacen el llamado a los diputados federales para que sepan que se les esta reclamando el hecho de no haber asumido su responsabilidad con los ciudadanos al momento de votar a favor de los recortes de la federación.

En esta rueda de prensa estuvieron: Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política del PRD en Michoacán; Silvia Estrada Esquivel, Secretaria Ejecutiva; José Luis Esquivel, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos; entre otros integrantes del partido en el estado, así como Eduardo Vázquez Saavedra, presidente del comité municipal del PRD.

Por Viridiana Regalado

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: