Connect with us

Política

Diputados Lucila Martínez y Erik Juárez manifiestan respaldo a migrantes y sus familias

Published

on

Enviar Por:

Diputados Lucila Martínez y Erik Juárez manifiestan respaldo a migrantes y sus familias

En el marco de la reunión Presencia Michoacán 2019, los diputados Lucila Martínez Manríquez y Erik Juárez Blanquet manifestaron su respaldo a los migrantes y sus familias e hicieron el compromiso de impulsar propuestas legislativas en su beneficio, además de sumarse a las acciones para informar sobre los derechos de los connacionales a través de la campaña que puso en marcha la Secretaría del Migrante.

Durante las reuniones en las que asistieron este fin de semana, estuvieron acompañados por su compañero de la LXXIV Legislatura Local, Javier Estrada y en las que también participó el titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez, se coincidió en la necesidad de impulsar una agenda integral para la defensa de los derechos de este sector.

Durante el evento celebrado en la Casa Michoacán en Chicago, organizado por la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI), se establecieron acuerdos para el impulso integral de políticas públicas en favor de los connacionales.

Lucila Martínez y Erik Juárez coincidieron que la migración es un fenómeno constante y dinámico que exige una diversificación cada vez mayor en la intervención de las normas legales, con el fin de aprovechar al máximo sus posibles beneficios y reducir al mínimo los costosos conexos para los países de origen y de destino, así como para los propios migrantes y sus familias.

Es por ello que refrendaron su compromiso de proponer la mejora en el diseño de políticas públicas que reconozcan las aportaciones de los migrantes, como el medio para la creación de condiciones favorables hacia proyectos que los beneficien y que, a su vez, impacten en el desarrollo regional y nacional.

Así también ante la situación complicada que viven muchas familias migrantes, ante las políticas antimigrantes, coincidieron en la necesidad de promover acciones para se les apoye y sus derechos humanos no se vean violentados.

Asimismo los legisladores dialogaron con los migrantes sobre diversas propuestas que les permitan mantener una buena calidad de vida en el país donde sea que ellos determinen radicar, y sus derechos estén a salvo.

Durante los eventos también destacó la asistencia de Reyna Torres Mendivil, cónsul general de México en Chicago; el Concejal Byron Seigcho-López y diversas autoridades de ambos países y líderes migrantes, en donde los diputados expresaron a los migrantes que tienen el respaldo del Congreso Local por lo que cada acuerdo asumido durante estas actividades Presencia Michoacán será llevado al Pleno del Congreso del Estado.

Asimismo Lucila Martínez y Erik Juárez coincidieron en respaldar la campaña denominada Conoce tus derechos, que se impulsará en el vecino país del norte en coordinación con los consulados, clubes y organizaciones de migrantes, con el objetivo de orientar a la comunidad y apoyarla ante cualquier acción en la que autoridades del vecino país los quieran vulnerar.

Más leídas