Connect with us

Política

Diputados acuerdan comparecencia del Alcalde de Morelia

Published

on

Enviar Por:

Morelia; Michoacán.- Las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, determinaron en reunión de trabajo presentar ante el Pleno, el proyecto de acuerdo por el que se solicita la comparecencia del Presidente Municipal del Ayuntamiento de Morelia. 

Los diputados Arturo Hernández, Yarabí Ávila, Ernesto Núñez, Baltazar Gaona, Hugo Anaya y Octavio Ocampo, integrantes de ambas comisiones, manifestaron que esta medida se adoptó para lograr un acercamiento con el alcalde de Morelia, a efecto de que exponga ante los legisladores el modelo administrativo mediante el cual se realizó el programa de cambio de luminarias. 

Lo anterior, en espera de que dicho modelo pueda ser replicado en otros municipios de la entidad; así como emprender nuevos proyectos sustentables e integradores y que permitan mejorar los servicios públicos en beneficio de la sociedad. 

Asimismo, durante la reunión los legisladores avalaron la Propuesta de Acuerdo promovida por el diputado Arturo Hernández, para exhortar al Congreso de la Unión, a que implemente un mecanismo de excepción, a la aplicación del Régimen de Incorporación Fiscal cuando se trate de comercios pequeños. 

Esto, con la finalidad que los pequeños negocios puedan realizar su tributación bajo los requisitos que se establecían en el Régimen de Pequeños Contribuyentes. 

Al respecto, Arturo Hernández, quien preside la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, manifestó que en un escenario económico complicado como se vislumbra en la actualidad, es necesario eliminar trabas y complicaciones fiscales para los contribuyentes menores, como un mecanismo fomentar la formalidad y ampliar la base tributaria. 

Más leídas