Connect with us

Política

Diputada Lariza Pérez presenta iniciativa para evitar la deserción escolar

Published

on

Enviar Por:

Diputada Lariza Pérez presenta iniciativa para evitar la deserción escolar

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2022.- La resignación ante el abandono escolar implica simplemente ceder ante la marginación de una niña o un joven, para el resto de su vida; eso es injusto, es ilegal e inadmisible, expresó Lariza Pérez Campos, diputada local por Jiquilpan.

Al presentar la iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la diputada panista recalcó que es necesario prevenir y atender los casos de abandono y deserción escolar, por lo que las autoridades educativas deberán notificar a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ante la ausencia del menor en las aulas.

“Es urgente que podamos atender el tema de la deserción escolar, es un derecho humano. Debemos contribuir a garantizar la permanencia y conclusión de la educación obligatoria para abatir el ausentismo, abandono y deserción escolar y establecer mecanismos para que las autoridades educativas notifiquen a la Procuraduría de Protección, los casos de ausentismo, abandono o deserción escolar”.

Pérez Campos señaló que este tema requiere la atención inmediata debido a los datos alarmantes de deserción escolar derivados del Covid-19.

“De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el COVID19, impactó en la deserción escolar en donde un 2.2 por ciento, correspondiente a 738 mil 400 menores, de la población inscrita en el ciclo escolar 2019-2020 no concluyeron; más de la mitad de ellos, el 58.9 por ciento señaló que fue por un motivo relacionado a la COVID-19, el 8.9 por ciento por falta de dinero o recursos, el 6.7 por ciento porque tenía que trabajar”.

La legisladora afirmó que es imperante poder frenar este rezago educativo y blindar a las niñas, niños y adolescentes con oportunidades de desarrollo para un mejor futuro.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: