Connect with us

Política

Destina Diputada Federal distintos apoyos a comunidades y tenencias

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro Michoacán.- La Diputada Federal por el tercer distrito de Michoacán, Lic. Mary Carmen Bernal Martínez continúa visitando las comunidades del municipio de Zitácuaro y del distrito para atender las múltiples peticiones que llegan a su Casa de Enlace Legislativo.

La legisladora petista que se ha caracterizado por atender de manera recurrente las solicitudes que llegan a su Casa de Gestión, y que en ocasiones van encaminadas a resolver una situación real de falta de infraestructura en escuelas, espacios públicos y caminos de las zonas rurales del distrito ha buscado en todo momento reducir la brecha de desigualdad que existe entre el campo y la ciudad, pues menciona que “Debería ser prioritario el mejoramiento de infraestructura en caminos rurales”, pues un mejoramiento en vías de comunicación y transporte permite la incorporación de las zonas rurales con el desarrollo que existe en las ciudades.

Para la presidenta de la Comisión de Seguridad Social en San Lázaro las acciones para resolver los problemas que existen en las comunidades es, para ella, “Una manera de contrarrestar el abandono y falta de atención en las comunidades y tenencias del municipio”. Pues una consecuencia de las políticas de globalización es el centralismo económico que cacarea aún más problemas como la migración del campo a la ciudad.

Ante ello el pasado fin de semana hizo entrega de recurso económico para el mejoramiento de la casa comunal en Mesas de Enandio, donde también entregó uniformes deportivos para el equipo de fútbol del lugar; en Zirahuato entrego premiación a los concursantes del evento cultural en el Carnaval del Torito; en el preescolar de polvillos entregó pintura para el mantenimiento de la fachada de la institución; en el Campamento localidad perteneciente a la Tenencia de Nicolás Romero apoyo con cemento para continuar con la reparación. Del camino que conecta la localidad con la cabecera; En Apatzingán de Juárez donó pintura para la fachada de la Iglesia de Guadalupe; en Rancho Viejo del municipio de Susupuato apoyó para la premiación del evento deportivo.

Así mismo mencionó que continuarán con el mismo ritmo de trabajo las visitas y recorridos por las zonas rurales, pues la mayoría de las carencias acaecen en los puntos más alejados de las cabeceras municipales.

Más leídas