Connect with us

Política

Desempleo persiste como uno de los grandes males del país: Araceli Saucedo

Published

on

En México el desempleo persiste como uno de los grandes males para el desarrollo del país, tanto que las proyecciones que existen para este 2019 en la materia son al alza debido a la desaceleración económica, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

De acuerdo con la diputada por el Distrito de Pátzcuaro, en nuestro país no podrá hablar de desarrollo real, en tanto no se garantice que sus habitantes cuenten con un trabajo formal, que les asegure un ingreso fijo y su seguridad social.

Conforme a los datos del INEGI, la legisladora perredista dijo que para febrero pasado, la Tasa de Desocupación que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.4 por ciento a nivel nacional, lo que implica un alza con respecto al mismo mes del año anterior.

Para la legisladora es claro que un país que tiene tal carga de desempleo, está fallando desde su estructura de gobierno con la población y la nación misma, debido a una política económica fallida que apuesta a la dádiva en lugar de al desarrollo.

“No hay que olvidar que es la precariedad laboral la que ha posicionado al 43.6 por ciento de la población en condiciones de pobreza, situación que no se revierte con apoyos gubernamentales bimestrales, sino con un trabajo remunerado que garantice un ingreso fijo a los mexicanos”.

Saucedo Reyes subrayó que es el trabajo lo que constituye a las personas potenciando sus capacidades, ya que a través de éste que las personas transforman su entorno y construyen su porvenir, por lo que el desempleo atenta directamente contra el desarrollo del México.

Continue Reading

Primer Informe

Octavio Ocampo

Informe legislativo de Octavio Campo

A %d blogueros les gusta esto: