Connect with us

Política

Debe dejarse de usar como pretexto la corrupción para desmantelar la institucionalidad nacional: Antonio Soto

Published

on

-Apuntó que en el país estamos presenciando el desmantelamiento del Estado Mexicano

En México se debe dejar de utilizar la corrupción para desmantelar la institucionalidad nacional, es inconcebible que la apuesta no sea sanear sino destruir, condenó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador apuntó que en el país estamos presenciando el desmantelamiento del Estado Mexicano, utilizando como pretexto el combate a la corrupción, tema en el que el Gobierno Federal ha quedado a deber, ya que fuera de las vendettas políticas han brillado por su ausencia los maxiprocesos que permitan fincar responsabilidades y generar una depuración real de prácticas corruptoras dentro de la administración pública.

“No cabe duda que el combate a la corrupción es una de las banderas más rentables políticamente hablando, sin embargo, utilizarla para dinamitar la institucionalidad pública que tanto ha costado a las y los mexicanos resulta una afrenta histórica”.

Antonio Soto señaló que tal escenario por el que atraviesa el país, trae a la memoria aquellos pasajes de la antigua Roma, incendiada por un emperador obsesionado por su propia gloria.

Hizo mención que son ya muchos capítulos en los que el Gobierno Federal ha venido suprimiendo a capricho instituciones, lo que hoy vuelve a presentarse con la decisión de desaparecer 109 fideicomisos sin importar su utilidad y función.

Recalcó que la lógica centralista y de concentrar en una sola persona la toma de decisiones, atenta contra toda lucha que haya emprendido México en los dos últimos siglos, por lo que se hace necesaria la conjunción de esfuerzos y voces que pongan freno a estos excesos que generan monstruos públicos.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: