Connect with us

Política

De SSP, 200 elementos a Protocolo de Protección y Seguridad de Candidatos

Compartir con:

• Es resultado del acuerdo de la Mesa de Gobernabilidad para la implementación de medidas en campañas electorales

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegará 200 elementos de la Policía Michoacán en apoyo al Protocolo de Protección y Seguridad en el Desarrollo de las Campañas Electorales.

El objetivo es que se adopten de manera puntual las medidas que permitan evitar hechos que vulneren la integridad de los candidatos.

Este protocolo es en respuesta a lo acordado en la Mesa de Gobernabilidad, destacó el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, en su Charla con Medios de Comunicación.

Señaló que, una vez que se registre alguna amenaza contra alguno de las o los contendientes, se deberá presentar denuncia ante el Ministerio Público de la autoridad competente a fin de que se determinen las medidas de protección necesarias.

“Estaremos atentos a las peticiones de cada candidato y, en términos de sus circunstancias, será la respuesta, pero serán por lo menos 200 elementos junto con 50 unidades, los que se desplegarán”.

Es decir, agregó , de acuerdo al riesgo que se advierta, se implementarán los protocolos de seguridad, para determinar el mecanismo de operación que permita salvaguardar la integridad de los candidatos.

Dicho protocolo contempla tres fases (verde, amarilla y roja), de acuerdo al nivel de riesgo que implique la amenaza que se haya recibido, determinando así tareas específicas.

Las medidas de protección se otorgarán por un tiempo establecido que responderá conforme a la valoración de las circunstancias que implique cada caso y que determinen las autoridades respectivas.

Compartir con:

Más leídas