Connect with us

Política

Cuauhtémoc Cárdenas y Silvano Aureoles impulsan Consulta Popular en Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo y el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano durante su visita a la ciudad de Morelia para impulsar la Consulta Popular en contra de la Reforma Energética. Ambos dirigentes acompañados por liderazgos del PRD en Michoacán, intercambiaron diversos puntos de vista sobre la situación que vive el estado, para después llegar al evento organizado en el Centro de Información, Arte y Cultura, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En el lugar, destacados académicos encabezados por Cárdenas, expusieron las razones por las que se debe evitar que el PAN y el PRI despojen al País de un patrimonio que le pertenece a todos los mexicanos, donde el líder moral y fundador del PRD al hacer uso de la palabra, afirmó que esta Reforma Energética es uno de los temas más importantes para el devenir del México actual.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de diputados, Silvano Aureoles, aseguró que “la mayoría de los mexicanos está en contra de la reforma energética porque es un desfalco a la nación” y llamó a la izquierda a mantenerse unida para redoblar esfuerzos en la recaudación de firmas para poder cristalizar la Consulta.

Así mismo, el diputado federal insistió en la trascendencia histórica que se tendrá esta “arma con la que contamos las y los mexicanos para no permitir que se despoje a especialmente a quienes menos tienen…la reforma energética tendría que ser una decisión de todos, es fundamental en esta lucha, que va más allá de los partidos políticos y las ideologías personales”.

Posteriormente, el presidente de la Junta de coordinación política de la Cámara de diputados, se reunió con el ingeniero Cárdenas Solórzano, a quien calificó como “el máximo defensor de la energía en esta lucha”.

Más leídas