Connect with us

Política

Consulta Popular, prioridad por encima de otra causa de partido: Cuauhtémoc Cárdenas

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- En el marco de su visita a Michoacán para impulsar la recaudación de firmas para la Consulta Popular, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano conminó a los militantes del PRD a no perder de vista el objetivo fundamental que es impulsar la Consulta Popular y revertir los daños de la aprobada reforma energética.

Al encabezar el Encuentro Universitario sobre la Reforma Energética en el auditorio del Centro de Información de Arte y Cultura (CICA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Cárdenas Solórzano destacó que la prioridad en estos momentos, por encima de otra causa partidaria, es la causa de la defensa del petróleo.

Acompañado del Presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, el Secretario General, Pascual Sigala, Senador de la República, diputados federales, locales, presidentes municipales, simpatizantes, autoridades académicas, Cárdenas Solórzano señaló que  todos los ciudadanos, en especial los militantes del PRD, deben asumir un compromiso con México ya que la causa del petróleo debe ser la causa de todos los patriotas de México, de los ciudadanos que tienen partido y de los que no tienen partido,  y de los que participan en organizaciones políticas, sociales o gremiales.

“La lucha por recuperar los textos constitucionales que se modificaron de forma antipatriótica debe ser su prioridad y la de todos los mexicanos antes que la lucha por espacios de poder”, destacó.

Enfatizó que para él lo importante en este momento es la Consulta Popular, porque también es lo prioritario del partido y esta causa no debe distraernos en otras preocupaciones.

Recalcó que sin duda alguna es necesario fortalecer la base partidaria del PRD, hacerla crecer, es necesario que se acaben las cuotas dentro del partido y que este cerca de las causas populares.

 

 200 MIL FIRMAS RETO DEL PRD PARA LA CONSULTA POPULAR.

 

Por la tarde, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano  estuvo en Paracho en donde encabezó un evento con la militancia y simpatizantes del PRD en esta región de la meseta purépecha.

Al hacer uso de la palabra el Presidente Carlos Torres Piña  dejó en claro que en Michoacán no hay titubeos para caminar del lado del líder moral, por lo que desde el PRD Michoacán se asumió el reto de recolectar 200 mil firmas, “esa será la cuota de nuestro estado para sacudir y echar por tierra este retroceso histórico.

Antes, por la mañana, el Ingeniero, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, encabezó un desayuno con las  Mujeres Organizadas de la Izquierda (MODI),  conformado por mujeres de diferentes regiones del estado, fundadoras, exlegisladores, exfuncionarias y militantes de los partidos de izquierda.

También, al medio día ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación en las instalaciones del CIAC. Mañana estará en Apatzingán, Múgica y Uruapan.

Más leídas