Connect with us

Política

“Construcción de centros de salud benefician a la sociedad”: Yarabí Ávila.

Published

on

Enviar Por:

En apego a la transparencia y rendición de cuentas, el día de hoy se llevó a cabo un recorrido por Centros de Salud de los Municipios de Santa Ana Maya, Álvaro Obregón, así como en la obra del Hospital Civil de Morelia por parte de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado de Michoacán.

La Diputada local del PRI, Yarabí Ávila González; aseguró que durante el recorrido por dichos Centros de Salud se llevó a cabo una revisión de la rendición de cuentas y transparencias sobre el apoyo etiquetada para la dignificación y construcción de estos inmuebles.

“El recorrido me pareció bastante interesante, porque pudimos observar los avances de la obra, porque muchas veces son falacias lo que nos señala el Ejecutivo en la diferentes instancias donde recae la construcción de estos hospitales que sin duda alguna, vienen a beneficiar a mucha gente en la dignificación de los servicios que reciben referentes a salud, sin embargo, hay elementos importantes que verificar y que en su momento se harán”.

La fiscalización de los recursos etiquetados para estas obras, es uno de las principales cuestiones a revisarse en próximas semanas.

“El tema de la fiscalización de los recursos, que desgraciadamente la mayoría se ejercieron para esta aplicación, corresponden al ejecutivo estatal. Esta comisión de Salud tenemos que solicitar a la Auditoría Superior de Michoacán una revisión a los recursos que se etiquetaron a estas obras”.

Por otra parte, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que el sector salud en el Estado de Michoacán, necesita una reingeniería total para tener un mejor funcionamiento.

que la empresa es seria y que culminará de manera correcta su cometido”.

“Yo creo que el problema en estos dos Centros de Salud no es de infraestructura, sino de dar a conocer a la ciudadanía que tienen las posibilidades de acudir a estos centros de salud y revisar los servicios que se presentan; sobre todo en el de Santa ana Maya, en el que no

“El sector salud en Michoacán necesita una reingeniería total en la que podamos saber cuáles son sus fortalezas, sus amenazas, en qué se encuentran débiles las partes medulares y establecer las estrategias que nos permitan solventar todos estos caminos, pero si no se trabaja de manera coordinada entre todos los actores que forman parte de la Secretaría de Salud, será imposible que se pueda solucionar los problemas, se debe dejar de lado el tema de los intereses políticos y enfocarse en la cuestión de la justicia social y así, tener una sociedad sana”.

En el recorrido por los Centros de Salud, estuvieron presentes la Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Diputada, Ma. Del Refugio Cabrera Hermosillo; Diputada Zenaida Salvador Brígida y el Diputado, Osiel Equihua Eqihua, así como representantes de la Secretaría de Salud en el Estado

Más leídas