Connect with us

Política

Congreso de Michoacán apuesta a la profesionalización para dar resultados a la gente: Octavio Ocampo

Published

on

Enviar Por:

Con el objetivo de que la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado otorgue resultados a sus representados en materia Legislativa, este Poder apuesta a la capacitación y profesionalización, resaltó el diputado Octavio Ocampo Córdova al inaugurar el taller virtual “Técnica legislativa II: Enfocado al Proceso de Dictaminación”.

El presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias dio la bienvenida a los ponentes y participantes en este taller sobre la técnica legislativa, el cual consideró es clave para garantizar mejor eficacia en el trabajo que se realiza en el Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD reconoció el trabajo que se realiza en el Poder Legislativo mediante diversas áreas como es la Secretaría de Servicios Parlamentarios para que el personal tenga los conocimientos y herramientas necesarias para desempeñar mejor su trabajo, el cual se traduce en beneficio para las y los michoacanos.

“Muchas felicidades por este ejercicio que está realizando en materia de técnica legislativa, en el que participan secretarios técnicos de comisiones y asesores del Poder Legislativo, de quienes reconozco su compromiso y trabajo”.

Resaltó que como Congreso del Estado se debe ser siempre sensible a los reclamos de la sociedad a la cual nos debemos, por eso, la importancia de la profesionalización para responder en lo inmediato a las necesidades que más apremian, con herramientas legislativas que fortalezcan las instituciones de nuestro Estado, dándole certidumbre a los derechos y libertades que se han venido incorporado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en nuestras normas jurídicas.

Destacó que gracias a la capacitación y compromiso de quienes conforman la LXXIV Legislatura se ha logrado incorporar a nuestro marco jurídico normativo, la ampliación de libertades y derechos civiles de los ciudadanos michoacanos, así como la puntualización de la agenda de derechos humanos en nuestra entidad, a través de diversas iniciativas, reformas y leyes que se han presentado y aprobado.

Octavio Ocampo manifestó la importancia de seguir fortaleciendo el conocimiento, ya que ello, seguirá dando resultados a la población, por lo que resaltó la importancia de estas capacitaciones que busca profesionalizar.

Sostuvo que la técnica legislativa es fundamental para la elaboración, dictaminación y aprobación de las leyes, éstas puedan ser funcionales y no contravengan ninguna norma que pudiera remitirlas a una impugnación o controversia constitucional.

Agradeció la participación de los asistentes y los ponentes: la doctora María del Pilar Hernández Martínez, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México; del maestro Javier Brown, de la Cámara de Senadores; del doctor Juan Carlos Cervantes y Marcial Manuel, ambos en representación del Congreso de la Unión.

Más leídas