Connect with us

Política

Congreso avala propuesta de Antonio Soto, para demandar transparencia en acuerdos entre México y Estados Unidos

Published

on

Congreso avala propuesta de Antonio Soto, para demandar transparencia en acuerdos entre México y Estados Unidos

El Congreso del Estado avaló la propuesta de adición presentada por el diputado Antonio Soto Sánchez al punto de acuerdo relativo a las acciones implementadas para impedir que el gobierno norteamericano aplique aranceles a los productos mexicanos, el cual fue presentado por su homólogo Alfredo Ramírez.

Al manifestar el respaldo de los diputados del Grupo Parlamentario del PRD para apoyar el punto de acuerdo, planteó que incluyera el demandar que se dé máxima publicidad y transparencia a los acuerdos y condiciones que se acordaron entre nuestro país y Estados Unidos, en la reciente ronda de negociaciones, lo cual fue avalado por el proponente y el Pleno de la LXXIV Legislatura.

Además de que Antonio Soto pidió que también se exhortara para que las negociaciones se den en un plano de igualdad jurídica, separando el tema comercial, del migratorio, generando las condiciones para un gran acuerdo migratorio para las Américas, que reconozca la migración como un derecho humano, y brinde, a los migrantes un trato digno, justo, y que privilegie, la cooperación internacional para el desarrollo en la región, como medio fundamental para abatir este fenómeno, lo cual también fue avalado e incluido en el punto de acuerdo.

“Para los mexicanos resulta necesario conocer los pormenores del acuerdo entre México y Estados Unidos, ya que no existe claridad del alcance de los compromisos nacionales frente a los intereses migratorios del vecino país del norte”.

Consideró que México debe asumir una política migratoria firme, en donde los derechos humanos de toda la comunidad estén garantizados, más aún cuando nuestra nación conoce plenamente lo que sufre este sector.

Por ello, consideró más que oportuno que se informe al pueblo de México de manera puntual en qué términos y condiciones fue el acuerdo con Estados Unidos.

Finalmente manifestó el respaldo de los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD para sumarse a los acuerdos que contribuyan al progreso de nuestro país, así como en la defensa de la dignidad y soberanía de nuestra nación.

Continue Reading

Primer Informe

Octavio Ocampo

Informe legislativo de Octavio Campo

A %d blogueros les gusta esto: