Connect with us

Política

Condena Antonio Soto que Secretaría del Bienestar atente contra la salud de los adultos mayores

Published

on

Enviar Por:

• La entrega de las pensiones se debe realizar con protocolos adecuados, que garanticen la salud de las personas de la tercera edad

• Exigió una investigación y se sancione a quien ponga en riesgo la vida de las personas

•Demandó que no se realicen eventos masivos para la entrega de apoyos

Es reprobable que en medio de la contingencia sanitaria del COVID-19, se ponga en riesgo la salud y la vida de los adultos mayores por parte de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, al no establecer los protocolos que garanticen la prevención y salud de las personas de la tercera edad que van a cobrar sus pensiones, subrayó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez.

Calificó como inhumano, que pese a las advertencias y recomendaciones de que se debe proteger a la población en general y en especial a los adultos mayores, que son un sector vulnerable al coronavirus, la dependencia federal no establezca protocolos y medidas para no exponer la salud y seguridad de los beneficiarios.

Hizo mención que, la contingencia sanitaria demanda la responsabilidad de todas y todos para proteger la salud de las personas, pero en especial de las autoridades, quienes deberían ser los primeros en propiciar las medidas preventivas y acatar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de los especialistas.

“Es preocupante y reprobable que en medio de la contingencia, no se proteja la salud de las personas, y que sea el Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Bienestar quienes estén arriesgando a nuestros adultos mayores, quienes por necesidad se ven obligados a ir a cobrar la pensión en condiciones de alto riesgo”, sostuvo Antonio Soto.

El líder de la bancada perredista en el Congreso del Estado, puntualizó que es contradictorio que en el discurso el mismo presidente de México, convoque a proteger a los adultos mayores, y que su gobierno mediante las áreas que operan los programas asistencialistas, sean los primeros en violentar las medidas sanitarias y en exponer la salud de los beneficiarios.

Exigió establecer de manera inmediata un plan de acción para entregar dichas pensiones, y garantizar que los adultos las reciban sin tener que salir de su casa; “bien podría autorizarse a que un hijo o familiar pueda recibirlo en medio de la contingencia”.

“En Michoacán, se han estado entregado estos apoyos, sin ningún protocolo de salud básico y de manera irresponsable, al realizar concentraciones masivas en plazas o salones, contrario a las disposiciones sanitarias que se han hecho en esta fase de la emergencia, en donde incluso los adultos tienen que esperar horas para recibir su pensión, sin cuidar la sana distancia, sin contar con cubre bocas y expuestos al virus”.

Llamó a que en medio de esta contingencia, se sancione a todos los que expongan la vida de las personas, más aún si son servidores públicos, ya que es reproblable que se lucre políticamente con la necesidad de la gente, sin importarles que pongan en riesgo la vida de ellos.

Hizo un enérgico llamado al Gobierno Federal para que de inmediato, deje de realizar eventos masivos para la entrega de estos y otros apoyos, y a fin de que su distribución sea apegada a los lineamientos establecidos en esta emergencia sanitaria, en la que es necesario que se establezcan mecanismos de protección para todos, en especial para los sectores vulnerables.

Responsabilizó a las autoridades de la Secretaría del Bienestar si un adulto de los que ha salido a cobrar su pensión se contagia, ya que deberían ser lod primeros en dar el ejemplo de civilidad y de compromiso, acatando las medidas sanitarias establecidas y protegiendo a las personas de la tercera edad.

Demandó que se inicie una investigación y se sancione de manera ejemplar a quien esté poniendo en riesgo la salud y la vida de los demás, con estos actos irresponsables.

Más leídas