Connect with us

Política

Con más de 15 puntos Carlos Herrera se perfila para ganar Michoacán según encuesta

Published

on

Con más de 15 puntos Carlos Herrera se perfila para ganar Michoacán según encuesta

Morelia, Michoacán, 2 de febrero de 2021.- El precandidato a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello se posiciona en primer lugar en las preferencias electorales rumbo a la gubernatura, esto al cierre de las precampañas.

Ante del primer episodio del Proceso Electoral 2021, el precandidato de Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD) tiene una aceptación del 40 %, dejando lejos a Raúl Morón de MORENA, que apenas alcanzó un 23 %.

Según los resultados de la encuesta realizada por C&E Research sobre las preferencias electorales de los precandidatos a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera se posiciona como el precandidato por el cual la ciudadanía votaría si las elecciones fueran hoy.

En los resultados del cruce electoral de la encuesta, apenas el 6 % dijo que votaría por Hipólito Mora del Partido Encuentro Solidario (PES), solamente el 10 % le daría su voto a Cristóbal Arias Solís de Fuerza por México y el 21 % aun no tomaba una decisión.

Sobre el voto de los consultados en torno a las alianzas partidistas, el 48 % de las y los encuestados dijo que votaría por Equipo por Michoacán, el 30 % le daría su voto a la alianza MORENA-PT y PVEM, el 2 % a MC, el 5 % a Fuerza por México y 15 % por otro partido.

Tras el registro como precandidato de los tres partidos que lo respaldan, Herrera Tello sostuvo encuentros con militancia de Equipo por Michoacán y con ciudadanía michoacana, con quienes intercambió puntos de vista y recogió el sentir de las y los michoacanos con la finalidad de tener una campaña incluyente.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: