Connect with us

Política

Comisiones iniciarán revisión de informes sobre cuenta pública estatal: Tony Martínez

Published

on

Enviar Por:

Comisiones iniciarán revisión de informes sobre cuenta pública estatal: Tony Martínez

Esta semana se iniciará con la revisión del informe de resultados de la cuenta pública estatal correspondiente al ejercicio fiscal 2017, a fin de conocer el manejo de los recursos públicos, afirmó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Frente a las observaciones que se encontraron en el caso de la revisión de los informes de las cuentas públicas municipales, “las comisiones pondremos cuidado especial en que los datos y reportes sobre el ejercicio presupuestal de la administración estatal en el 2017, para verificar que éstos contenga los elementos suficientes para hacer una valoración y emitir el dictamen que responda a las expectativas de las y los michoacanos y daremos cumplimiento puntual a la facultad fiscalizadora del Poder Legislativo”.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el LXXIV Legislatura Local, resaltó que las comisiones unidas serán escrupulosas en la revisión del informe elaborado por la Auditoría Superior.

En ese sentido, dijo que esta semana se reunirán las comisiones unidas con el objetivo de definir la ruta para revisar el informe y comenzar con el estudio, análisis y dictaminación, mismo que deberá ser aprobado por el Pleno del Congreso Local, a más tardar el próximo 30 de abril.

El Congreso aprobará en tiempo y con apego a la ley el dictamen de la Cuenta Pública Estatal 2017, sostuvo el legislador, y aclaró que en el caso de las observaciones que pudieran existir, esos seguirán su cauce legal. “En esta revisión podremos visualizar y señalar errores en el manejo de las finanzas públicas en caso de que existan, para hacer las observaciones que permitan corregir el camino en aquello en lo que se reporten inconsistencias”.

El diputado por el Distrito de Hidalgo hizo mención que las cuentas públicas son una ventana que tiene el Poder Legislativo para conocer el manejo de los recursos públicos y representan un mecanismo para que el Congreso del Estado aporte con medidas legislativas a que se garantice un correcto y eficiente ejercicio, para que este genere bienestar y desarrollo de los ciudadanos.

Tony Martínez se pronunció por fortalecer en todos los mecanismos que garanticen una correcta fiscalización y aporten a la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de las haciendas públicas.

“Nos reuniremos el próximo jueves los diputados integrantes de las comisiones Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, para establecer los criterios sobre la revisión del informe que turno la ASM a este Poder y trabajar sobre el dictamen”.

Finalmente hizo mención que en Michoacán se han realizado esfuerzos importantes para fortalecer al Sistema Estatal Anticorrupción en coordinación con el Sistema Nacional y con la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, con lo que se busca dar resultados más efectivos en el combate a la corrupción y con ello, cumplirle a los ciudadanos.

Más leídas