Connect with us

Política

Celebrar la Constitución de Apatzingán, es honrar la lucha de José María Morelos: Silvano Aureoles

Published

on

Enviar Por:

Al dar su voto a favor para que el 2014 se declare como el Año del Bicentenario de la Promulgación de la Constitución de Apatzingán, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, dijo que con esto se honra la memoria de un gran michoacano como fue José María Morelos y Pavón.

 

Ante esto, el legislador michoacano comentó que siguen pendientes muchos de los temas por los que Morelos luchó y ofrendó su vida.

“No solamente luchó sino que entregó subida convencido de que México podría ser una patria mejor en la que hubiera justicia para todas y para todos. Muchos de los legados, de los postulados en los Sentimientos de la Nación hoy siguen sin hacerse realidad”, agregó.

El líder del PRD en la Cámara de Diputados dijo que al honrar esta fecha tan importante “es recordar y reconocer que estos acontecimientos de la mayor relevancia fueron y son los cimientos de lo que hoy es nuestra República”.

Comentó que a 200 años de distancia, “hay muchas deudas pendientes” con la lucha que emprendió Morelos a favor de las instituciones.

“Morelos vivió una buena parte de su vida en Carácuaro, Michoacán. Hoy ese pueblo no tiene ni siquiera señal de teléfono, en pleno siglo XXI ese pueblo, que sin duda fue motivo de fortaleza e inspiración de Morelos, hoy sigue en el abandono total”, criticó.

Puso como ejemplo el fallido proyecto de la Estela de Luz, en el cual se erogaron mil 200 millones de pesos “que equivaldrían a presupuesto como de 100 años de Carácuaro”.

Silvano Aureoles señaló que Michoacán a 200 años de ser la cuna de los principales acontecimientos de la historia y de los hechos relevantes que dieron la trasformación del país, vive severos problemas de desempleo, de inseguridad, de rezago, de atraso

Finalmente hizo un llamado a los michoacanos de todas las fuerzas políticas “a que juntos reflexionemos sobre esta situación y podamos encausar estos esfuerzos para lograr que Michoacán sea el estado que todas y todos aspiramos”.

Más leídas