Connect with us

Política

Cámara de Diputados compran aplicación de 115 millones de pesos, y ¡ni quien la use!

Published

on

Enviar Por:

Así como lo oye, El pasado 10 de enero, La Cámara de Diputados firmó la adquisición de una aplicación móvil legislativa por 115 millones de pesos, hasta ayer los diputados federales desconocían tal instrumento tecnológico según denunció el diario REFORMA.

En un sondeo entre legisladores 51 diputados negaron conocer la aplicación y el contenido de la app desarrollada por la empresa Pulso Legislativo.

El legislador, Rubén Camarillo, dijo que sí la conocía, pero que la utiliza poco porque “parte de esa información está en la Gaceta Parlamentaria”. Señaló que estaba “sorprendido” por el costo del servicio.

REFORMA reveló que la aplicación (APP) que se adquirió por 115 millones de pesos, en mercado su precio no rebasaría los 500 mil pesos.

Ayer, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, José Luis Muñoz, informó que solicitará una “auditoría especial” al contrato, que calificó como “injustificable”. Pidió, además, que la contraloría interna de la Cámara revise esa contratación.

“Esto de pagar 3.6 millones de pesos para que me manden información me parece excesivo. La información que a mí me interese hay manera de conseguirla en la Cámara, para eso tenemos equipo de cómputo y tenemos información y análisis de todo tipo, desde cuestiones financieras, sociales y energéticas hasta asuntos de prensa”, reiteró.

El diario señaló que los datos por los que cobra Pulso Legislativo son los mismos que están en la página de internet de la Cámara de Diputados.

Más leídas