Connect with us

Política

Caída de remesas deriva del abandono del Estado Mexicano con los migrantes: Araceli Saucedo

Published

on

Enviar Por:

Caída de remesas deriva del abandono del Estado Mexicano con los migrantes: Araceli Saucedo

La disminución de remesas son resultado de las políticas equivocadas que ha asumido el Gobierno Federal, consideró la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado Araceli Saucedo Reyes.

Tras lo reportado por el Banco de México sobre que en junio pasado las remesas que envían a sus familiares, los migrantes que trabajan en Estados Unidos, por primera vez en tres años disminuyeron, refirió que existe desinterés del Gobierno Federal para revisar el tema y todos los que impactan a los connacionales.

Banxico reportó que las remesas a México disminuyeron 0.7% en junio respecto al mismo mes de 2018, al sumar 3,119 millones de dólares y que la última vez que se registró un descenso en su comparación anual fue en marzo de 2016, cuando cayeron 2.8%.

“Quizás el Gobierno Federal tiene otras cifras, por ello, no le ha dado importancia, pero es evidente el abandono del Estado Mexicano a nuestros migrantes, claro ejemplo de eso es que no fortaleció los programas para los paisanos”.

Consideró que otro factor de la disminución del envío de remesas, es la persecución de migrantes en el vecino país, ante lo que también ha faltado una postura más firme del Gobierno Mexicano.

Araceli Saucedo señaló que existe desinterés del gobierno mexicano hacía los paisanos, lo cual queda evidenciado con sus determinaciones al suprimir, acotar o disminuir programas como el “Paisano”.

“Este Gobierno no ha sabido reconocer la generosidad, la solidaridad y el aporte que nuestros paisanos, quienes son factor importante en la economía nacional a través del envío de remesas a sus familias”.

Calificó como lamentable que la respuesta federal para los migrantes desde el inicio de la administración sea de supresión y disminución de los programas enfocados a su protección y apoyo, así como de indiferencia en los problemas que enfrentan en dicha nación.

El Gobierno Federal debe demostrar su compromiso con este sector, con una política migratoria que les brinde alternativas para quienes van en busca del sueño americano.

Más leídas