Connect with us

Política

Buscaré certeza jurídica y mayor presupuesto al campo: Octavio Ocampo

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Mich., 04 de mayo de 2021. Seré un aliado de quienes generan desarrollo económico en la región, especialmente de los productores agrícolas, legislando para ofrecer certeza jurídica y aprobando un presupuesto que les garantice el acceso a programas de apoyo, enfatizó Octavio Ocampo durante su visita a las instalaciones de la empacadora de Berries World del Oriente de Michoacán en Zitácuaro.

El candidato de la alianza PRI, PAN y PRD lamentó que en los últimos tres años hayan desaparecido aquellos programas que garantizaban el acceso a créditos para el sector rural como la eliminación del fondo de Financiera Rural, por lo que se tiene que hacer un revisión en la Cámara de Diputados para reactivar estos recursos.

Por ello, se requiere aprobar un presupuesto justo que genere las condiciones para atender los rezagos y la desigualdad, y que permita a los productores acceder a los implementos e insumos que les permitan ser más competitivos, puntualizó.

Tavo Ocampo destacó que es una responsabilidad de los diversos órdenes de gobierno y de los legisladores acompañar el esfuerzo que realizan sectores organizados como los productores de zarza en Zitácuaro pues generan empleo y desarrollo económico, con las 250 hectáreas de producción que actualmente existen.

Más leídas