Connect with us

Política

BERENICE JUÁREZ RINDE SU PRIMER INFORME LEGISLATIVO

Published

on

Enviar Por:

BERENICE JUÁREZ RINDE SU PRIMER INFORME LEGISLATIVO

• Ratifica su compromiso para defender a los grupos vulnerables, mujeres, adolescentes, así como niños y niñas de Michoacán.
• Mantiene programas de leche gratuita y botiquines médicos en Epitacio Huerta, Contepec, Tlalpujahua, Maravatío, Senguio, Aporo, Irimbo, Ciudad Hidalgo, Queréndaro y Zinapécuaro.

Con un llamado a unir esfuerzos y ser un solo equipo por Michoacán para enfrentar los grandes retos económicos, sociales y de seguridad, la diputada federal de Acción Nacional, Berenice Juárez Navarrete rindió su primer informe legislativo, donde ratificó su compromiso de defender a los grupos vulnerables, mujeres, adolescentes, niños y niñas de la entidad.

Ante representantes de la sociedad civil, alcaldes e integrantes de Acción Nacional, del PRI y del PRD, la legisladora federal explicó cada una de las iniciativas que presentó desde la Máxima Tribuna de México, donde se convirtió en la principal aliada de los y los michoacanos ante la difícil situación que vive el país por las pésimas decisiones del gobierno federal.

“Me ofrezco como su aliada para construir unidad social, paz, y desde la Cámara de Diputados y aquí con ustedes hago nuevamente el firme compromiso de seguir resistente, fuerte, inquebrantable, defendiendo la principal institución que es su familia, y la que nos da equilibrios, y luchar por la economía”, señaló.

Durante este año, Berenice Juárez presentó iniciativas para reconocer y garantizar el derecho de todas las niñas, niños y adolescentes a vivir en una familia que les brinde los cuidados necesarios para asegurar su desarrollo óptimo; la reforma para agilizar y evitar burocracia en la adopción de las niñas, niños y adolescentes; la iniciativa de Ley para crear el Seguro de Desempleo; la Ley General para la Emergencia, Reactivación y Recuperación Económica; liberar a los pequeños comercios de la obligación de expedir comprobantes fiscales cuando se trate de operaciones menores a 100 pesos; simplificar las obligaciones fiscales de los pequeños contribuyentes con ingresos menores a 100 mil pesos anuales y con ventas al público en general.

Asimismo, crear del fondo para la atención de emergencias epidemiológicas, y exhortar a la autoridad para garantizar los tratamientos médicos a enfermos renales y trasplantados de riñón.

“Represento a Michoacán con voz fuerte y firme, con la fortaleza que me brindan cada una y uno de ustedes para defender a México, como una michoacana de lucha en la defensa del bien común, de la justicia social, con el objetivo de una patria ordenada y generosa para todas y todos”, expresó.

Tras agradecer la confianza de los habitantes del distrito 06 de Michoacán, la diputada federal garantizó que seguirá tocando las puertas de las familias michoacanas con programas sociales de “Trabajando Juntos”, como los botiquines médicos instalados en 10 municipios y la leche gratuita, que hasta la fecha se han distribuido más de 18 mil litros en las comunidades y tenencias de 13 municipios.

Asimismo, enumeró los apoyos a escuelas con uniformes y calzado; el respaldo para la adquisición de uniformes a equipos deportivos; viáticos para estudiantes que participaron en concursos dentro y fuera del país; el apoyo constante con artesanos y gestiones sociales para la salud.

“Con estos programas, cientos de familias se han visto beneficiadas al adquirir productos de primera necesidad a precios bajos, mitigando con ello, los estragos ocasionados a su economía familiar”, aseguró.

Finalmente llamó a los presentes a seguir trabajando en equipo, sin distingos partidistas o ideológicos.

“Los que estamos aquí debemos tomar la responsabilidad social de unir esfuerzos y ser un solo equipo por Michoacán, dejemos de lado vanidades y egos, porque quien dirige este país se está alimentando de nuestra división y lucha”, finalizó.

Más leídas