Connect with us

Michoacán

Bedolla ganó narcoelección; debe anularse: Silvano

Compartir con:

Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2021.- Voy a defender a mi estado y a alzar la voz por mi país, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo al pronunciarse por la anulación de la elección a gobernador y asegurar que Alfredo Ramírez Bedolla fue puesto por el narco.

“El crimen organizado va a poner otra vez el gobernador. Es decir, Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez al crimen organizado en el Gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron y ¿tú crees que lo ayudaron a ganar nada más porque les cae bien?, ellos te cobran todo”, dijo.

Lo anterior lo declaró el mandatario estatal en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en donde Silvano también manifestó que la democracia y el Estado de Derecho en México no pueden permitir que llegue un gobernador puesto por el narco.

Además, recalcó que el más interesado en evitarlo debería ser el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A mí me tocó sacar al narco de la Casa de Gobierno y de Palacio de Gobierno, con Ramírez Bedolla va a regresar, porque el que pone manda, y ellos van a cobrar el favor”, aseguró.

Silvano también acusó a Morena de ser un narco partido, y citó al artículo de El País del pasado 19 de junio, del que destacó: “se demostró lo que todos sabemos, el narco se metió en la elección y el presidente debería estar preocupado de que MORENA sea un narco partido y que sus gobernadores sean narcogobernadores”.

Y es que dicho artículo, señaló Aureoles, deja a la luz que donde el crimen organizado controla el territorio, ganó Morena.

Silvano mostró su preocupación porque se concrete, lo que llamó, un narcogobierno para Michoacán, y que se siga esta misma ruta para el 2024 en el país donde el crimen organizado pondrá al Presidente de la República.

“Por ello mi llamado de alerta y alarma a las instituciones electorales, a los órganos autónomos, a los Poderes del Estado, y a la sociedad civil, pero también a los millones de mexicanos y mexicanas que tienen un compromiso con el país y que desean vivir en un país en paz, no en guerra”, finalizó.

Compartir con:

Más leídas