Connect with us

Política

Bedolla a empresarias: “el desarrollo estatal también será con perspectiva de género”

Published

on

Enviar Por:

Bedolla a empresarias: “el desarrollo estatal también será con perspectiva de género”

Morelia, Michoacán, 27 de julio del 2021.- El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, en reunión con la asociación civil de Empresarias Michoacanas, aseguró que el desarrollo del estado también debe estar fundado en la perspectiva de género, por lo que ofreció trabajar por la participación social de la mujer en condiciones de equidad.

Isllalí Belmonte Rosales, presidenta de Empresarias Michoacanas, señaló que la pandemia ha provocado una crisis severa en el sector empresarial, por lo que la reactivación económica debe ser una prioridad, y propuso que para ello se exploten, en primera instancia, las potencialidades que ya tiene Michoacán.

Las integrantes de Empresarias Michoacanas, que a su vez son líderes de diversos organismos y asociaciones empresariales como COPARMEX y Codemi, entre otras instancias, expusieron al gobernador electo diversas problemáticas, y ejes de trabajo que consideran prioritarios, como la formalización de empresas, inversiones en turismo y cultura, seguridad, y financiamiento a mipymes.

En compañía de su esposa Grisel Tello, el gobernador electo afirmó que deben tener la certeza de que se garantizará la paridad de género, no sólo en la conformación de su equipo de trabajo en el gobierno, también a través de las políticas públicas, ya que desde el Congreso del Estado ha promovido el empoderamiento económico de la mujer.

Coincidió en la necesidad de invertir en el turismo y en la promoción del estado; sin embargo, dijo que para llevar a cabo esta tarea deben ser atendidas necesidades urgentes como la rehabilitación de la infraestructura carretera, y recuperar la gobernabilidad en Michoacán.

Finamente, Ramírez Bedolla afirmó que su gobierno será honesto, y como gobernador será un gestor aliado de los sectores productivos y sociales, razón por la que, puntualizó, ya ha iniciado gestiones en 12 dependencias del Gobierno de México.

Más leídas