Connect with us

Política

Autoridades y sociedad deben estar unidos por la seguridad: Humberto González

Published

on

Enviar Por:

Autoridades y sociedad deben estar unidos por la seguridad: Humberto González

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Humberto González Villagómez participó en la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia Región Morelia, en donde resaltó la importancia de coordinar esfuerzos por la paz entre los diversos niveles de gobierno, áreas responsables y sociedad, ante la grave situación que se vive en nuestro país.

Durante la 24 reunión plenaria, en la que participó el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Jesús Antonio Mazier Contreras, el titular de Seguridad Pública en Michoacán, Israel Patrón, el magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Lilia Cipriano Ista, así como presidentes municipal de la región Morelia, el coordinador de la Mesa, Roberto Ramírez Delgado y el director de México SOS, doctor Orlando Camacho Nacenta, el diputado integrante de la LXXIV Legislatura consideró que es apremiante que en las acciones que se realizan para abatir los índices delictivos participen todos los niveles de gobierno, áreas de seguridad y sociedad en una estrategia integral.

Reconoció que en nuestro país es evidente que se carece de una estrategia nacional que esté encaminada a reducir índices delictivos, más aún cuando se minimiza los problemas que se registran día a día en México.

Manifestó el compromiso del Congreso del Estado para aportar en las acciones que se impulsan en Michoacán, en donde se está trabajando sobre la regularización de los centros de rehabilitación y de la seguridad privada, y el agravar las penas en diversos delitos de alto impacto.

Convencidos en apoyar desde el Congreso de Michoacán, al Estado, Federación y Municipios, se han impulsado propuestas que aporten a fortalecer las acciones de seguridad y se tiene la convicción de apoyar desde la legislación y en lo que esté a su alcance.

“Junto con mis compañeros legisladores Hugo Anaya y Alfredo Bedolla hemos trabajado arduamente dentro de la comisión que integramos, y tenemos la encomienda de cooperar y contribuir desde nuestra trinchera en el tema de seguridad, por ello también hemos planteado que se integre de forma oficial a un representante de la Guardia Nacional en las mesas de seguridad, así como a los comités intermunicipales, para que desde todas las trincheras se trabaje en una estrategia única”.

Humberto González reconoció las cifras en las que Michoacán ha logrado avanzar, sin embargo, dijo que en “el país está pasando por una situación preocupante y se requiere sumar esfuerzos entre todos y todas”.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD habló de la necesidad de atacar la violencia en todos sus tipos, como la que se presenta en contra de las mujeres y feminicidios, y recordó el caso más reciente, el de Ingrid Escamilla en la Ciudad de México, el cual nos reitera como sociedad y autoridades que falta mucho por hacerse desde todos los espacios.

“En el tema de la prevención del delito y recuperación del tejido social intervenimos todos, por eso aplaudo estas reuniones en estas mesas, en las que se exponen los diferentes puntos de vista y las acciones emprendidas por las instituciones, por lo que reconozco el gran trabajo que se ha hecho y el compromiso por no bajar la guardia”.

Humberto González Villagómez dijo que nadie puede solo, por ello, es indispensable el apoyo de la federación, y que se priorice el tema de la seguridad, con el apoyo de los estados, municipios y sociedad combatir, prevenir y resarcir el tejido social.

Durante la reunión se dio a conocer los avances y acciones que en Michoacán se tienen y se coincidió en la necesidad de solicitar una actuación clara, efectiva y coordinada de la federación.

Más leídas