Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Política

Antonio García exhorta a intensificar protocolos para evitar la entrada de la Peste Porcina Africana

Published

on

Morelia, Michoacán.- Ante la preocupación que existe entre los productores de cerdo, en especial, de los de La Piedad, Michoacán, quienes lideran el sector, el Senador de la República, Antonio García, presentó un punto de acuerdo para que las Secretarías de Economía, y de Agricultura y Desarrollo Rural, intensifiquen los protocolos de seguridad, para evitar la llegada del virus de la Peste Porcina Africana (PPA) a México.

Manifestó que este exhorto también va dirigido al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, para que se de puntual inspección, sobre toda la carne porcina que entra al país.

Toda vez que en los últimos meses se ha estado viviendo un fenómeno en los continentes Asiático y Africano con la famosa fiebre porcina que ha venido dañando seriamente al ganado porcino”.


Antonio García recordó que Michoacán es uno de los estados de mayor producción de carne porcina, por lo que existe una gran preocupación que se pueda afectar severamente a esta industria, ya que en países europeos como asiáticos se ha propagado rápidamente, generando alertas en Estados Unidos, México y Canadá.


“No es un tema menor, pues la posible propagación de esta enfermedad no solo generará un riesgo sanitario, sino el incremento en los costos internacionales de la carne de cerdo, afectando la economía de muchos mexicanos, pues nuestro país ocupa el octavo lugar a nivel mundial de consumo de carne de cerdo”.


Asimismo solicitó las acciones necesarias para promover, apoyar y desarrollar de manera prioritaria la industria porcícola nacional, a efecto de incrementar el consumo de carne de cerdo mexicana, especialmente de La Piedad, Michoacán, y con ello disminuir paulatinamente la importación de producto extranjero.

Continue Reading

Congreso del Estado de Michoacán
A %d blogueros les gusta esto: