Connect with us

Política

Antonio García echa a andar la Cruzada Nacional por el Turismo

Published

on

Enviar Por:

Antonio García echa a andar la Cruzada Nacional por el Turismo

• Asume el compromiso para recorrer el país en búsqueda de estrategias para promover el sector

• Priorizar la reactivación del turismo nacional es urgente, dado que la economía de muchas familias mexicanas depende de ello

Ciudad de México, 04 de octubre del 2022.- Al tener como objetivo hacer de este sector la actividad económica prioritaria de México, Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, reactivó la Cruzada Nacional por el Turismo.
Mediante una intensa jornada, este 4 y 5 de octubre, Antonio García, reconoció la importancia de fortalecer este sector productivo que actualmente emplea a 10 millones de personas, por lo que se comprometió a recorrer el país en búsqueda de que promuevan el desarrollo del turismo en México.
Acompañado de titulares de distintas secretarías de turismo en el país, así como de diputadas, diputados, presidentes municipales, miembros de la Iniciativa Privada, así como expertos en la materia, inauguró la exposición fotográfica que viste el cerco perimetral de la Cámara de Senadores con imágenes de los destinos turísticos más impresionantes del país.
“Agradezco a Carlos González, director general de Visit México, quien, a través de la lente de Alonso Vera, permite que miles de personas se motiven a viajar por México, con estas imágenes”.
Asimismo, se montó una muestra artesanal en el Patio del Federalismo, con textiles, orfebrería, gastronomía, entre otras, de varios estados del país.
Más tarde se abrió un foro y un conversatorio, en el marco de la Cruzada Nacional por el Turismo, donde se abrió espacio a voces de experiencia e involucradas con el sector, con el fin de contribuir a la legislación que se construye desde el Senado de la República.
“Haremos que el reconozcan los destinos y su importancia, al reformar la Ley General de Turismo, para consolidar a los Pueblos Mágicos, a las Ciudades Patrimonio; Tenemos esta determinación”.
En conferencia de prensa, el legislador expuso que la propuesta pretende llegar a tres claros objetivos: visitar, promover y difundir acciones que contribuyan en el desarrollo turístico; resaltar las acciones legislativas que puedan y que ya estén en vigor; y mejorar en conjunto el presupuesto destinado a esta categoría.
“Esta es una propuesta que hoy pongo a consideración con un propósito general: sensibilizar a las autoridades de los tres niveles de gobierno sobre la prioridad del turismo en el ámbito social, cultural, económico del país”, mencionó.
De igual manera, el senador hizo un llamado para que se inicie un trabajo conjunto en donde se priorice la reactivación del turismo nacional, dado que la economía de muchas familias mexicanas depende de ello.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: