Connect with us

Política

Alianzas del PRD será con ciudadanos y partidos de izquierda: Torres Piña

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- En el marco de las alianzas políticas y electorales que se están analizando para el PRD rumbo al 2015, y como producto de los acuerdos de la asamblea estatal del pasado domingo, el partido impulsará una profunda reflexión para la construcción de una agenda social que articule de manera solidaria una relación fraterna con los otros partidos de izquierda, así como con organizaciones sociales y ciudadanos libres, destacó el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa, acompañado del Secretario de Movimientos Sociales y Sindicales, Jesús Antonio Mora González y la Secretaria de Difusión y Propaganda, Julieta López Bautista, el dirigente estatal subrayó que a los michoacanos les ha quedado claro que el único asidero para la reconstrucción del estado es una opción de izquierda seria, responsable y verdaderamente opositora, “por ello el PRD en Michoacán rechaza cualquier pacto con la derecha representada por el PRI y por el PAN en el caso de Michoacán”.

El líder del Sol Azteca reiteró que los liderazgos, militantes y referentes reconocen que el afluente histórico e ideológico de nuestro movimiento en el estado se encuentra en el cardenismo, a la par del cual la base social de la que debe retroalimentarse nuestra vocación son las organizaciones del movimiento social.

Por ello, informó que en enero próximo, el PRD en Michoacán impulsará desde el Congreso Estatal refundacional instrumento de transformación del partido. “A la par de la revisión interna de nuestra organización, el PRD lanzará una ambiciosa convocatoria para la construcción de un Programa de Gobierno amplio, democrático, progresista, incluyente y Cardenista para Michoacán en el 2015”, agregó.

Torres Piña indicó también que éste instrumento deberá recoger los anhelos de las mayorías de los michoacanos, nuestra vocación fundacional y en el habrán de confluir las opiniones y puntos de vista de cientos de ciudadanos progresistas al margen de su militancia política.

“En ambos casos, la dirigencia del PRD incorporará no solo a militantes del nuestro partido, sino a ciudadanos y líderes de opinión que fortalezcan ambas tareas”, adelantó.

Asimismo señaló que el mexiquense Alfredo Castillo ha pisoteado en múltiples ocasiones los derechos humanos de algunos de nuestros militantes que han sido señalados como culpables de ilícitos sin haber agotado los procesos jurídicos pertinentes; además de que el funcionario federal con su protagonismo, podría influir en el proceso electoral venidero. “Esperamos que por el bien de la transparencia en el proceso electoral, el comisionado sea retirado de sus supuestas funciones”, concluyó Torres Piña.

Más leídas