Connect with us

Política

Al focalizar la mayor parte del presupuesto en una sola obra, gobierno federal afecta al sector del turismo: Antonio García Conejo

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. Luego de que se diera a conocer la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, por parte de la Cámara de Disputados, se han dado recortes en varios rubros, sobre todo en los más importantes para el país, como es el tema del turismo, el economico y otros más, que son vitales para el desarrollo de los estados y municipios.

El Senador de la República, Antonio García Conejo, informó que en el tema económico hay recortes, sumado a que en este año se tuvo un 0 por ciento de crecimiento, en el rubro del turismo se recortó más del 42 por ciento del presupuesto, lo que queda prácticamente de todo este recurso federal, se está destinando para la obra del tren maya, pero está muy focalizado el presupuesto para esa obra, dejando desprotegidos otros rubros.

Dijo que son muchas las necesidades que hay en la industria turística, cómo es en la promoción de los sitios que últimamente ha estado muy opaca, los pueblos mágicos en quedado desprotegidos, hoy no se tiene ni un peso, para aplicar a la mejora de estos pueblos, que son un gran atractivo para el turismo nacional e internacional.

Aseguró que hay un descontento en general porque no se escucha los diputados, nunca antes se había visto en el país la designación de los recursos de esta manera, afectando a los más necesitados, no se ha distribuido el recurso de manera equitativa para las 32 entidades del país con sus municipios, aún cuando se tuvo muchas manifestaciones de organizaciones sociales y ciudadanas, para pedir la aplicación de un presupuesto justo.

Manifestó que no se está escuchando a los ciudadanos, los municipios por su parte están haciendo un gran esfuerzo para hacer obras y acciones con los escasos recursos que tienen, el Gobierno del Estado también ha trabajado para sacar a flote el tema del turismo, pero no es suficiente por la escasez de recursos que se tienen en todas las entidades del país, lo que se tiene que ser por parte de los senadores, diputados, alcaldes y gobernadores, es seguir organizados para poder salir adelante, en conjunto con los ciudadanos y señalar lo que se está haciendo mal.

Más leídas