Connect with us

Política

Aberrante cargas impositivas a quienes para completar su gasto, venden por catálogo: Tony Martínez

Published

on

Enviar Por:

Resulta aberrante establecer cargas impositivas a quienes para ayudarse y completar su gasto mensual, optan por vender productos por catálogo entre sus conocidos, apuntó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, señaló que este impuesto que el Gobierno Federal plantea dentro del paquete económico del 2020 golpeará fuertemente a las mujeres, que son quienes fundamentalmente echan mano de la venta por catálogo para allegarse de recursos extras, al representar más del 90 por ciento de los trabajadores por esta vía.

“El esquema de retención para personas físicas que realizan ventas al menudeo a quien pegará directamente es al ciudadano de pie, que a través de su esfuerzo genera recursos extras para garantizar su día a día, pereciera que la lógica gubernamental es, si el dinero no proviene de la dádiva que yo te doy, entonces debes pagar por ello”.

El legislador por el Distrito de Hidalgo condenó la intención de establecer un esquema para el pago del ISR a las personas físicas que realizan actividades empresariales como vendedores independientes de productos al menudeo de empresas por catálogo.

“La intención del Gobierno Federal es sacar dinero hasta debajo de la piedra, y en el caso de los vendedores por catálogo resulta atractivo exprimirles recursos, ya que se estima que existe 2.4 millones personas dedicadas a esta actividad”.

Tony Martínez Soto recordó que dentro de la miscelánea fiscal planteada por el Ejecutivo Federal para el próximo año, se establece con carácter obligatorio el pago de este impuesto, y serán las propias empresas de venta las que lo cobren, ya que será su responsabilidad realizar la retención y el entero del ISR que se aplicará a todo vendedor por catálogo.

Más leídas