Connect with us

Política

84 aniversario del Partido Revolucionario Institucional

Published

on

Enviar Por:

En el marco del 84 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, se dieron cita la Dirigencia Estatal y Municipal con sus sectores y organizaciones y militancia, para celebrar un año más de este instituto político, en donde estuvo como orador oficial el Lic. Jesús Suárez Soto.

 

En su participación, hizo una reseña de lo que a través de los años ha sido el PRI para la vida de nuestra nación, mencionó la importancia que ha tenido el partido a través de los años desde sus inicios como “PNR” y lo que este ha significado para el sistema político mexicano.

El Partido Nacional Revolucionario que inició sus trabajos el primero de diciembre de 1928, se fundó mediante una convención celebrada en Querétaro, que comenzó el primero de marzo de 1929 y se clausuró el día 4 del mismo mes.

Dijo después que siendo presidente el General Cárdenas impulsó en 1938 la transformación del PNR en el Partido de la Revolución Mexicana “PRM” y a su vez, en 1946, el General Manuel Ávila Camacho transforma a este en el Partido Revolucionario Institucional.

Comentó que desde la fundación del Partido Nacional Revolucionario, se hizo civilizada la forma de hacer política en nuestro país, por lo que podemos afirmar que tal vez este partido significó la principal aportación de Plutarco Elías Calles para la vida de nuestro país y salvó a México de la desintegración, concluyó.

Por su parte el dirigente estatal priista Antonio Guzmán Castañeda, comentó en este mismo escenario que han concluido días muy intensos de trabajo y de debate para el partido -dijo- apenas ayer concluimos nuestra Asamblea Nacional y lo hicimos venturosamente, trabajamos en 18 asambleas regionales representativas de los 113 municipios de Michoacán.

Hizo hincapié que más de 10 mil militantes priistas fueron a estas asambleas territoriales, a la reunión estatal y a nuestra Asamblea Estatal de Dictamen, y así fuimos al encuentro nacional con mucho debate y gran propuesta, con fuerza, determinación y firmeza en nuestras propuestas.

Aseveró que “hoy México es diferente y para transformar a México iniciamos por transformar el partido”. Queremos un partido que este a la altura de las exigencias de la modernidad y a la altura del México contemporáneo, finalizó.

Más leídas