Connect with us

Política

2012, AÑO DE POCOS RESULTADOS DEL GOBIERNO EN MICHOACÁN: PAN

Compartir con:

 

Al hacer un análisis de lo presentado por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa en el Primer Informe de Gobierno, el Partido Acción Nacional (PAN) concluyó que en Michoacán el 2012 fue un año de pocos resultados porque aún con la crisis y la deuda se ejercieron 48 mil 277 millones 302 mil 349 pesos, pero todavía no queda claro qué se hizo con ese dinero y cuáles fueron los beneficios para los michoacanos, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del albiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala.

 

El jefe del panismo michoacano señaló que en educación, desarrollo económico y seguridad desafortunadamente continúan los indicadores negativos.

 

Prueba de ello es que poco se ha hecho por reducir el déficit económico del sistema educativo estatal porque las autoridades continúan firmando minutas con el magisterio, además de que en las primarias de la entidad se siguen sin cumplir los 200 días que marca calendario oficial, detalló.

 

“Mientras que se deberían de aplicar 562 horas efectivas en las aulas, en Michoacán no se alcanzan ni 200 horas; y qué decir de que se pierden más de 3 mil millones de pesos anuales porque no se aplica la Prueba ENLACE en nuestras escuelas”, puntualizó.

 

En cuanto al crecimiento económico, el panista destacó que disminuyó notablemente pues mientras que en 2011 la entidad tuvo un promedio anual del 4.3 por ciento, en 2012 el índice cayó al 2.8 por ciento.

 

Conjuntamente explicó que aunque el gobernador aseveró que se generaron 9 mil empleos, habría que darse a conocer cuántos se perdieron en ese mismo periodo para hacer un balance real, además de que las cifras no coinciden con lo señalado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que reportaron que se crearon sólo 5 mil 484 espacios laborales formales, la cantidad más baja desde 2003.

 

Ante ello, el dirigente proclamó que el partido coincide con el Colegio de Economistas del Estado de Michoacán que señala que en materia económica este primer año de gobierno arroja pobres resultados debido a los malos avances en la creación de empleos y la atracción de inversión privada.

 

Finalmente, en el rubro de seguridad dijo que también se han observado indicadores negativos, lamentó que la falta de preparación en la entidad haya provocado que se prorrogara el nuevo sistema de impartición de justicia en Michoacán, el surgimiento de grupos de autodefensa, el incremento de los delitos del fuero común y la impunidad que se ha perpetrado en casos muy notorios como los asesinatos de los niños en la tenencia Morelos y de autoridades municipales, por mencionar algunos.

 

Pese a lo anterior, Chávez Zavala afirmó que Acción Nacional le reconoce a la administración encabezada por Vallejo Figueroa que presentó un informe austero, realista y mesurado, así como que se avanzó en la estabilización, equilibrio en las finanzas públicas y mejoró su calificación crediticia, aunado a que se pagó una parte importante de los adeudos que contrajo la anterior gestión gubernamental.

 

“Reconocemos que a pesar de la inseguridad, el tema de los normalistas, de los Telebachilleratos, de la UMSNH y de la CNTE, el gobierno estatal mantuvo la afluencia turística en Michoacán en 7 millones 494 mil visitantes con una derrama de 9 mil 925 millones de pesos, además de que consideramos que la creación de un Mando Único de la Policía y el llamado al Pacto por Michoacán y la vocación municipal, son positivos para Michoacán”, reconoció el dirigente panista.

 

Asimismo, destacó que el PAN tiene confianza plena en el profesionalismo y responsabilidad del grupo parlamentario albiazul que participará en la realización de la Glosa del Informe de Gobierno de la que el Congreso del Estado es responsable.

 

El líder panista reiteró que este instituto político procederá como una oposición congruente por lo que se les pedirá a los legisladores del albiazul que hagan una revisión para la glosa con los mismos criterios con que se hizo el escrutinio al último año de gobierno de Leonel Godoy Rangel.

Compartir con:

Más leídas