Connect with us

Opinión

Tómelo con calma

Published

on

Enviar Por:

Fernando A. Mora Guillén*. 

· Inicia una nueva etapa para México.

· El exceso de Paco Ignacio.

· Acuerdo Comercial Habemus. 

Este sábado, Andrés Manuel López Obrador asume la Presidencia de la República. Su elección sentó un importante precedente para la vida democrática de nuestro país. La sociedad decidió probar una nueva alternativa tras tres décadas de gobiernos y políticas neoliberales, que llevaron a nuestro país a una gran inequidad y graves rezagos sociales.

No hay marcha atrás y hoy sólo la unidad y la conciliación podrán sacar adelante a nuestro país. 

La participación de la sociedad en su conjunto será la única vía para enfrentar los grandes retos que hoy tiene México. 

Todo cambio conlleva una etapa de incertidumbre e inestabilidad. Sin duda nos esperan meses difíciles pero México ha mostrado siempre su fortaleza, superando grandes retos como el que hoy se ha bautizado como la Cuarta Transformación de la República. 

Tómelo con Interés.- Jesús Ramírez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que ni  las críticas ciudadanas y políticas por el lenguaje soez que utilizó Paco Ingnacio Taibo II para referirse a su nombramiento al frente del Fondo de Cultura Económica (FCE), ni el retiro del dictamen en el Senado, que omite los candados legales para el mismo fin, fueron suficientes para frenar la designación del escritor.

Veremos qué pasa, porque el FCE amerita a  un funcionario a la altura, con experiencia, cultura y educación para enaltecer la grandeza de nuestro México. 

Tómelo con atención .- Este viernes en Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo la firma del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. El documento pasará a los Congresos de los tres países para su ratificación, con miras a que el nuevo pacto comercial inicie su vigencia a partir de 2020. Mientras ese proceso dure, las reglas del TLCAN seguirán vigentes. Sin duda el progreso y crecimiento de la región norte de América, depende directamente de los acuerdos y asociación entre los tres países. ¡Enhorabuena!

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora 

*Maestro  en  Comunicación Institucional por  la Universidad Panamericana. 

 *Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo. 

*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Más leídas