Opinión
Silvano y Raúl Cárdenas buscan tener control de la UMSNH con rectora carnal

En vísperas de que la Comisión de Rectoría elija nuevo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el exgobernador Silvano Aureoles ha intensificado sus presiones sobre los universitarios para que sea elegida Silvia Hernández Capi y tener control de la Casa Nicolaita.
A través del rector Raúl Cárdenas Navarro y su hermano Antonio García Conejo, el ex gobernador cabildea para imponer en la rectoría un perfil que le sea afín, como en su momento lo hizo para que quedara el actual rector de la UMSNH.
Silvia Hernandez Capi es el alfil que Silvano Aureoles quiere tener en la Universidad Michoacana, ya que ella fue colaboradora de su gobierno, en el que fungió como secretaria de Salud.
A más tardar el día de mañana, se debe saber quien será el nuevo rector de la UMSNH, por lo que en las últimas horas se ha intensificado la presión sobre los integrantes de la Comisión de Rectoría, instancia sobre la que recae la decisión del rectorado Nicolaita.
-
Seguridad3 días ago
Sedena, GN y SSP desactivan al menos 20 parapetos y localizan 2 vehículos relacionados en actividades ilícitas, en Cotija
-
Zitácuaro2 días ago
El presidente municipal de Zitácuaro anuncia importantes obras e inversiones para el desarrollo del municipio
-
Zitácuaro3 días ago
¡Inaugura gobierno municipal, Policía de género para brindar seguridad a la mujer!
-
Deportes3 días ago
Continúan las actividades del Regional de Ajedrez en Michoacán
-
Regionales2 días ago
Arranca la Expo Feria Jungapeo 2023 en el marco del XIII aniversario del CBTa
-
Seguridad3 días ago
SSP traslada de emergencia a paciente con complicaciones cardíacas
-
Michoacán1 día ago
Michoacán impulsa aprendizaje pedagógico en seminario de educación migrante
-
Seguridad3 días ago
Detiene Fiscalía General a presunto responsable de delitos contra el ambiente, en Salvador Escalante