Connect with us

Opinión

Protegamos a los gorilas, pero no al “príncipe” del desecho

Published

on

Enviar Por:

El año pasado, más de 1,3 millones de nosotros exigimos la protección del último lugar del planeta donde orangutanes, tigres, rinocerontes y elefantes rondan libremente. Contra todo pronóstico, logramos paralizar este plan que pretendía destruir gigantescas franjas de selva virgen en Sumatra.Pero el gobierno local está maniobrando para volver a las andanzas y podrían salirse con la suya si no actuamos ya.

Las grandes mineras, papeleras y empresas de aceite de palma pretenden enriquecerse explotando este delicado ecosistema y están logrando presionar al gobierno para que comience a talar árboles — pero tenemos un plan. La financiación de la Unión Europea supone un incentivo económico que es mucho más seductor para Indonesia y los expertos aseguran que si el Embajador de la UE se pone de nuestro lado, podría proteger a los orangutanes del todo.

Las organizaciones conservacionistas de Sumatra están haciendo todo lo posible para captar su atención, pero nos han pedido ayuda para amplificar su llamada. Vamos a poner al Embajador de la UE en el ojo del huracán para asegurarnos de que actúe antes de que sea demasiado tarde. Firma ahora:

http://www.avaaz.org/es/aceh_rainforest_petition_loc/?bWNdJeb&v=38623

Aprobar un plan que dé luz verde a actividades mineras, papeleras y plantaciones de aceite de palma en este bosque es un desastre medioambiental de proporciones catastróficas. Este lugar supone la diferencia entre la vida y la muerte para muchas especies que ya están amenazadas.

Como Embajador de la UE en Indonesia, Olof Skoog puede proporcionar el apoyo político y técnico necesario para que el gobierno local revise adecuadamente el terrible plan que pretende poner en marcha, y convencerlo de proteger la parte más frágil de la selva. Esta solución está consiguiendo un apoyo creciente con varios países de la UE mostrándose favorables a la medida de forma aislada, pero se necesita un esfuerzo coordinado para tener un gran impacto y el Embajador es la mejor persona para lograrlo.

La UE ha sido un donante vital para el desarrollo sostenible de Sumatra y el señor Skoog debería garantizar el éxito de estas inversiones, y hacer hasta lo imposible para que no queden en riesgo con este destructivo plan. Nuestras fuentes dicen que la única razón por la que no ha actuado todavía es porque que no se ha dado cuenta de lo importante que es este asunto y de su capacidad para lograr el cambio.

Aún debemos ganar la batalla clave para salvar la selva. Subamos el volumen de nuestra alerta ante el Embajador Skoog y hagámosle entender que contamos con él para salvar uno de los bosques más importantes del planeta. Haz clic abajo para firmar la petición:

http://www.avaaz.org/es/aceh_rainforest_petition_loc/?bWNdJeb&v=38623

Contra viento y marea, ya ayudamos a retrasar la aprobación de este plan, asegurándonos de que el gobierno nacional actuara para enmendarlo. Juntos donamos un millón de dólares para salvar el hábitat natural de los orangutanes, entre otras especies amenazadas. Nos falta el último paso para asegurar un futuro seguro para estos primates y ¡todo está dado para lograr una victoria!

A estos gorilas sí tenemos que proteger, pero no hay que confundirnos, ya que en lo que respecta a Cuauhtémoc Gutierrez de la Torre, deseamos que la justicia lo coloque en el espacio que debe estar después de años de utilizar mujeres necesitadas de trabajo para satisfacer sus instintos salvajes.

Por: Lisa Vickers – Avaaz / elarsenal.net

Más leídas