Connect with us

Opinión

Precios del petróleo borra las pérdidas del overnight

Published

on

Enviar Por:

El peso cerró la sesión de lunes con una apreciación de 0.82% o 15 centavos, cotizando alrededor de 17.94 pesos por dólar, colocándose como la divisa de mayores ganancias entre los principales cruces frente al dólar.

De acuerdo con la Dirección de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, “El peso logró avanzar debido a que los precios del petróleo borraron las pérdidas del overnight”.

“Debido a que se publicó poca información económica durante la sesión, el tipo de cambio se mantuvo estable desde la mañana, cotizando entre 17.95 y 18.00 pesos por dólar la mayor parte del tiempo.

“El peso logró avanzar debido a que los precios del petróleo borraron las pérdidas del overnight, con lo cual el precio del WTI cerró en 44.47 dólares por barril, mostrando un incremento de 0.54%.

“El dólar estadounidense también perdió de forma moderada durante la sesión, con el índice ponderado del dólar elaborado por Bloomberg mostrando una depreciación de 0.04%.

“Otras divisas de economías emergentes avanzaron a la par del peso mexicano, en particular el real brasileño que se apreció 0.61% hasta 3.2611 reales por dólar y el won surcoreano que avanzó 0.42%.

“En el corto plazo, la tendencia a la baja podría llevar al tipo de cambio a un nivel de 17.80 pesos por dólar, soporte clave y nivel mínimo observado en el año.

“Por la mañana se dio a conocer que la producción automotriz de México creció a una tasa anual de 4.9%, en junio, mientras que las exportaciones de estos productos crecieron a una tasa anual de 12%, de acuerdo con datos de la AMIA. Más del 75% de estas exportaciones tienen como destino Estados Unidos.

“La publicación de estadísticas favorables para las exportaciones automotrices son buenas noticias para la actividad industrial del segundo trimestre, pues a pesar de la desaceleración observada en la minería y la construcción, se espera que la manufactura continúe creciendo de manera sostenida, particularmente la fabricación de equipo de transporte.

“Las estadísticas de la actividad industrial de México correspondientes a mayo se darán a conocer este miércoles 12 a las 8:00 horas.

“Durante la sesión, el peso alcanzó un mínimo de 17.8881 y un máximo de 18.1051 pesos por dólar, el euro alcanzó un mínimo de 1.1382 y un máximo de 1.1418 dólares por euro. Mientras tanto, el euro-peso alcanzó un mínimo de 20.4161 y un máximo de 20.6441 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

“Las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 17.9434 pesos por dólar, 1.2880 dólares por libra y en 1.1400 dólares por euro”, concluyó.

Un dato extra: Venden hotel Trump Ocean Club Panamá en $23 millones. El Trump Ocean Club, ubicado en la zona de Punta Pacífica en Ciudad de Panamá, fue vendido por $23.7 millones a un nuevo propietario, cuyo nombre no fue revelado.

POR   /   COLUMNASMÉXICO ASÍ SÍ  /  elarsenal.net

Más leídas