Connect with us

Opinión

PRD Michoacán refrenda su lucha en la defensa de las instituciones electorales

Published

on

Enviar Por:

• Uno de los grandes legados del PRD es nuestra democracia: Octavio Ocampo

• Reconocen integrantes del PRD, el trabajo del IEM a 27 años de su creación

Morelia, Michoacán, a 25 de Mayo de 2022.-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, subrayó que derivado de la lucha de este instituto político se crearon en México órganos electorales independientes, que dieron certeza y reconocimiento al voto ciudadano.

En ese sentido y con motivo de la conmemoración del 27 Aniversario de la instalación del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Octavio Ocampo, refrendó el compromiso del PRD en la defensa y el fortalecimiento de las instituciones electorales.

El dirigente partidista enfatizó que: “El PRD le ha dado mucho al país, el poder garantizar la democracia plena en uno de los derechos fundamentales como el poder elegir a tus gobernantes y el poder ser electo, esto ha sido gracias a una lucha del PRD que inició en los años de 1988 y 1989”.

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunciaron a favor de mantener la autonomía e independencia de los órganos electorales y promover su fortalecimiento, para seguir garantizando la voluntad popular en los procesos electorales.

“No podemos regresar a los tiempos en que desde la Presidencia de la República se organizaban las elecciones, se nombraban candidatos y se daban a conocer los resultados, y tampoco se puede permitir una reforma electoral que menoscabe la función de los órganos electorales”, expresaron integrantes del PRD.

Más leídas