Connect with us

Opinión

¡No hay cifras de muertos en dos meses!

Published

on

Enviar Por:

No hay una cifra exacta hasta el momento de personas que han perdido la vida por el crimen organizado en el actual sexenio priista, así como hasta el momento no se ha definido una estrategia de su lucha anticrimen.

 

La única estrategia clara que se está aplicando es la del cambio de discurso presidencial. Ya no hay una confrontación directa contra las diversas organizaciones delictivas, ya no hay discursos de lucha y trabajo contra la impunidad delincuenciales.

Lo único que se escucha son discursos pensados por los asesores que han dejado de lado los diálogos de confrontación por los diálogos fraternales y familiares, como el que dio el presidente Enrique Peña Nieto en la toma de posesión de la presidenta del DIF.

No hay cifras de muertos por el crimen organizado, que de acuerdo a las propias autoridades federales, han superado al cien por ciento las primeras víctimas de la guerra calderonista; aquí debemos ser claros, el aumento de muertos es los primeros meses del gobierno peñista es por la secuela de las acciones anteriores.

No hay cifras de muertos, pero si hay cifras de las acciones de las fuerzas federales en los dos primeros meses de la actual administración, las acciones de combate al crimen organizado en diversas entidades del país llevaron a la detención de mil 356 personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público. Además de que se reportó el deceso de 161 presuntos delincuentes, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

El dato que debería llamar la atención son los estados donde siguen despuntando las ejecuciones por enfrentamientos.

Estas entidades son: Tamaulipas (67), Veracruz (25), Coahuila (23), Zacatecas (20), Guanajuato (10), Guerrero (4), Chihuahua (3), Estado de México (2) y uno en Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Sinaloa.

En el caso de las detenciones que el Ejército ha registrado en estos dos meses del gobierno federal, Tamaulipas ocupó el primer lugar con 270 capturados; Sonora con 95, Coahuila 94, Veracruz 83, Guerrero 81, Baja California 70, Michoacán 67, Durango 66 y el Estado de México con 62 presuntos responsables.

Estas son las cifras de la guerra contra el crimen organizado que hasta el momento no tiene una estrategia plenamente planteada, son cifras de los logros que también son secuela de la administración anterior.

Hay otras cifras que la actual administración no toma en cuenta y firmas como Stratfor las toma muy a pecho para lanzar un llamado a todos los jóvenes estadounidenses conocidos como springbreakers para que no visiten ninguna playa mexicana por los altos niveles de violencia.

Acaso el gobierno federal no se dará cuenta que el cambio de discurso de no confrontación al crimen organizado, además de no difundir en los medios de información alguna noticia sobre hechos violentos, no es una estrategia anticrimen, eso al menos lo saben los delincuentes que siguen haciendo de las suyas en el país.

Por: Andy Novell F. / elarsenal.net

Más leídas