Connect with us

Opinión

¿Niños sicarios o niños olvidados?

Published

on

Enviar Por:

Ayer escribíamos sobre la Secundaria 107 del municipio de Valle de Chalco y el consentimiento de sus autoridades para la venta de alcohol, droga y cobro de cuotas para entrar a los sanitarios; hacíamos la reflexión de esta escuela del crimen.

¿Niños sicarios o niños olvidados? Es un tema que va de la mano con la educación que se recibe en los hogares, escuelas y el crimen organizado que durante los últimos siete años está reclutando niños para sus actividades ilícitas debido a que no tienen grandes condenas.

Tenemos el caso más sonado del “Ponchis” en el estado de Morelos, niño sicario de “Los Beltrán Leyva” que tenía en su haber algunas ejecuciones y decapitaciones.

El caso más reciente de menores de edad metidos en el crimen organizado, es el de una niña de 11 años en la región 238 de Cancún, que tras circular en una motocicleta a exceso de velocidad fue detenida.

En la respectiva revisión se encontraron dos envoltorios dentro de la mochila que llevaba: el primero con mariguana y el segundo con droga sintética conocida como crack.

Durante los interrogatorios la menor de edad señaló que en su hogar sufría de malos tratos y que por ello prefería estar en la calle, donde conoció a un hombre conocido como “Jonathan” para quien trabaja distribuyendo lo que él le indicaba.

Niños presas del crimen organizado, menores de edad con problemas dentro del seno familiar por ser disfuncionales y mal encaminados por el modelo educacional que se tiene en el país; profesores que solamente enseñan bloqueos, paros laborales y se hacen los desentendidos dentro de las paredes donde supuestamente se reafirma ser un buen ciudadano.

El crimen organizado tiene el poder de infiltrarse en las estructuras de los gobiernos de los tres niveles, ahora utilizan su poder para infiltrarse en las aulas escolares con la finalidad de cautivar más adictos y sicarios, esto bajo la complicidad de los profesores.

¿Con este panorama, cuál es el futuro de los jóvenes?

¿Niños sicarios o niños olvidados?

Respuestas que quedan en el aire, respuestas que no han sido respondidas por autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y ahora de educación.

¿Usted sabe dónde están sus hijos en este momento?

Por: Andy Novell F. / elarsenal.net

Más leídas